Borrar
Imagen de Srta Dinamita (Santander, 1992).
Santander, Bilbao y Gijón vuelven a unirse a través del proyecto 'Picovuela'

Santander, Bilbao y Gijón vuelven a unirse a través del proyecto 'Picovuela'

Esta iniciativa premiada en las ayudas 'Tan cerca', promovida por los tres ayuntamientos, se refleja, desde mañana, en la exposición 'Picovista' abierta en la librería Gil

GUILLERMO BALBONA

SANTANDER.

Domingo, 14 de julio 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obras creadas por artistas de Santander, Gijón y Bilbao, vinculados a diversas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, la ilustración, el tatuaje, la fotografía y la pintura, se reúnen bajo una mirada común fruto de las ya veteranas convocatorias 'Tan cerca' que puso en marcha la Fundación Santander Creativa. El intercambio de creadores, el flujo entre espacios de las tres ciudades fundamenta la filosofía de este proyecto en el que se enmarca la exposición 'Picovista', prevista desde mañana y hasta final de julio en la santanderina librería Gil de Pombo.

Una propuesta que anima a los visitantes a inventar su propio pájaro imaginario y, al mismo tiempo, compartir su visión de la ciudad. Promovida por los consistorios de las tres ciudades. la propuesta se integra en 'Picovuela', una de las iniciativas premiadas este año en la convocatoria de ayudas culturales Gijón, Santander, Bilbao 'Tan cerca' impulsada por los ayuntamientos de las tres localidades para crear sinergias y promover el trabajo colaborativo del tejido cultural de las tres urbes.

EL PROYECTO

  • En datos La exposición 'Picovista' 'vuela' en la librería Gil del 15 al 30 de este mes. Abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Los sábados de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30.

  • Qué Iniciativa diseñada por el colectivo Detalleres de Bilbao y la librería Gil de Santander.

En este caso, el proyecto ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias a través de un programa de talleres y una exposición en las tres ciudades.

En Santander, los talleres se desarrollaron el pasado mes de junio en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac). Con el pájaro como hilo conductor y conector de la expresión más libre y diversa, las actividades regresan ahora a la capital cántabra en forma de exposición. La muestra enseñará, por una parte, seis pájaros inventados y creados por otros tantos artistas, dos de cada ciudad y, por otra, la visión que conjuntamente han realizado los dos creadores de cada región. Organizado por el colectivo Detalleres de Bilbao y la librería Gil, durante la inauguración de la muestra, que tendrá lugar mañana a las 17.30 horas , los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la exposición «interviniendo postales con diferentes materiales y creando sus propios pájaros imaginarios para, como los artistas, ofrecer su visión de la ciudad a vista de pájaro. La exposición viajará en agosto a la librería Anti Liburudenda de Bilbao tras exhibirse en la librería El Bosque de La Maga Colibrí de Gijón.

La diversidad de artistas que integran 'Picovista' se refleja en seis nombres y otras tantas miradas:

Srta Dinamita (Santander, 1992), tatuadora, licenciada en Bellas Artes y posgrado en Ilustración y Cómic, descubrió la serigrafía y la estampación sobre diversos materiales. En el tatuaje ha encontrado un lienzo para expresar sus creaciones.

El fotógrafo Javier Vila (Santander, 1961), se inició en la imagen a los dieciséis años y desde entonces no deja de sorprenderse ante la capacidad de registrar emociones y contar historias. Es el creador de La Caverna de la Luz Maite Rosende (Donostia, 1992), especializada en ilustración, ha realizado exposiciones individuales y ha colaborado con escritores e ilustradores. Irati Eguren (Bilbao, 1981) es ilustradora y arquitecta. Además ha realizado un máster en Investigación y Arte, imparte talleres y colabora con distintas publicaciones.

Covadonga Valdés Moré (Gijón, 1966), licenciada en Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones individuales y su obra está presente en diversas colecciones. Y Antonio Acebal (Mieres 1960), diseñador gráfico e ilustrador, forma parte del estudio Forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios