Santander celebra el Día de la Música con conciertos en la Finca Altamira

Una pasada edición del Día Internacional de la Música. /DM .
Una pasada edición del Día Internacional de la Música. / DM .

En el evento, que se desarrolla por noveno año consecutivo, participan profesores y alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y artistas locales invitados

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander celebrará este viernes, 21 de junio, el Día Internacional de la Música con conciertos y espectáculos en la Finca Altamira, en la que participarán alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y artistas locales invitados.

El evento, que se celebra por noveno año consecutivo y está abierto a todas las personas que quieran sumarse, comenzará a primera hora de la tarde y se extenderá hasta las 21.30 horas, aproximadamente.

Como en anteriores ediciones, se instalarán varios escenarios exteriores y también habrá espectáculos en el auditorio del conservatorio.

Durante toda la tarde, los alumnos del conservatorio ofrecerán recitales y además se podrá disfrutar de la danza del centro de Carmen Armengou, la poesía del declamador Jorge López Recinos, la música del guitarrista Javier Canduela o las actuaciones de los pianistas Wouter Vankeirsbilck y Fran San Emeterio.

Abierto a todos

La fiesta incluirá además un escenario alternativo para todas aquellas personas que, de manera espontánea, quieran sumarse tocando un instrumento.

El Ayuntamiento invita a todos los santanderinos a «celebrar la importancia de la música» y participar activamente en este encuentro que servirá para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el conservatorio municipal.

El objetivo, explica, es celebrar este día tan especial para los músicos, con una jornada de convivencia y un homenaje a los artistas profesionales y aficionados de la ciudad.