Borrar
The Plastic Ono Band repasará los temas de Los Beatles. DM
Santander recrea este miércoles el último concierto de Los Beatles

Santander recrea este miércoles el último concierto de Los Beatles

El grupo vasco The Plastic Ono Band repasará los grandes temas de la banda de Liverpool en la terraza del BNS

L. G.

SANTANDER.

Viernes, 25 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaban dos años sin tocar juntos y volvieron a reunirse para terminar de grabar una película documental y un disco. Los Beatles protagonizaron un concierto histórico hace cincuenta años, el día 30 de enero de 1969, en la terraza del edificio de su compañía de discos Apple Corps, en el centro de Londres. Los fans cántabros -agrupados en Beatles Soul Club- recordarán este concierto el próximo miércoles en la terraza de la sala BNS de Santander, entre las 12.10 y las 13.00 horas. Mismo día, misma hora, mismo repertorio. El grupo vasco The Plastic Ono Band, nombre que tomaron del grupo que John Lennon fundó con Yoko Ono al dejar Los Beatles, será el encargado de poner voz y música a los temas de la mítica banda de Liverpool.

Interpetarán 'Get Back', 'Don't let me down', 'I've got a feeling', 'One after 909', 'Dig a pony' y, de nuevo, 'Get Back'. Fue en este orden en el que aquella fría mañana londinense tocaron Los Beatles.

Se habían barajado varios sitios para el concierto como las Pirámides de Egipto, el barco Queen Elizabeth II, e incluso el desierto del Sahara. Finalmente decidieron hacerlo mas sencillo y subirse a la azotea del edificio de su compañía de discos, Apple Corps en el centro de la capital británica

Mientras tocaban, algunos vecinos llamaron molestos por el ruido a la policia. Hasta la azotea subieron dos agentes para pedir a Los Beatles que suspendieran el concierto porque no tenían permiso. Y se fueron sin grabar el resto de las canciones previstas.

Ese concierto se recuerda hoy en día como una revolución en la música, ademas de ser el día en el que tocaron por última vez en directo.

Los organizadores

Beatles Soul Club se creó en el año 2006 y desde entonces prepara conciertos y exposiciones para recordar al grupo de pop rock, como la muestra 'Beatlemania' que tuvo lugar el pasado mes de julio en el Centro Cultural Doctor Madrazo para conmemorar el 50 aniversario de la publicación del tema 'Yellow submarine', una de las más escuchadas en la historia de la música.

Formado en el año 2006, Beatles Soul tiene un objetivo final: mantener vigente el legado musical y hacer partícipe a quien quiera de aquellas otras infinitas cosas que consiguió el cuarteto de Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios