Borrar
David Bustamante cantó el primer single de 'Héroes en tiempos de guerra' para todos los fans que acudieron a la firma de discos. Alberto Aja

Siete horas por un beso de su 'héroe'

Seiscientos admiradores arroparon a Bustamante en la firma de su nuevo disco, cita celebrada en El Corte Inglés

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de febrero 2019, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días David Bustamante repite en distintas entrevistas una escena que le impresionó hace unos años. La de un esposo que iba a diario a una residencia de ancianos a visitar a su mujer enferma de Alzheimer. «¿Y para qué vienes cada día si ella ya no te reconoce?», le preguntó en cierta ocasión una de las enfermeras. «Vengo porque aunque ya no me conozca yo a ella sí», dice el cantante que contestó el marido. Para Bustamante, el comportamiento de este hombre y el de otras tantas personas que se esfuerzan por construir un mundo mejor son esos 'héroes en tiempos de guerra' que dan título a su nuevo disco. Un álbum que ayer reunió en El Corte Inglés de Santander a 600 de sus admiradores. «Para nosotras él es nuestro héroe», aseguraron Pilar, Ángela Castro, Gema y Ana Ramos. Estas cuatro seguidoras llegaron al centro comercial siete horas antes de la fijada. «Estamos aquí desde las once y felices de poder demostrarle a Bustamante nuestro apoyo», aseguraron.

Su encuentro apenas duró unos segundos. Lo justo para subir al estrado donde esparaba el cantante para firmarles el disco, darle dos besos y hacerse una foto. Unos segundos que según confesaron les supieron a gloria. Estas cuatro simpatizantes de distintas edades, una de ellas confesó que ya es abuela y lamentaba que su nieta de nueve años no hubiera podido acompañarla en esta ocasión, bien pueden representar el perfil de los asistentes al acto. Al menos sus respuestas no variaban mucho de unas a otras. Estaban allí porque admiran a Bustamante. No se pierden una firmas discos y ya tienen comprada, desde hace semanas, la entrada para el concierto que va ofrecer el próximo día 2 de junio en la sala Argenta del Palacio de Festivales. «Esperemos que esta vez no llueva», comentaban.

Si se les pregunta qué es lo que más le gusta de Bustamante no pueden ser más explicitas y rotundas: «Todo» aseguran. Y hasta le disculpan si en alguna ocasión ha tenido alguna salida de tono con algún periodista «porque muchas veces le atosigáis», se quejaban. Desde luego ayer derrochó simpatía, sonrisas, besos y cariño con todos los que se acercaron a que les firmase su disco. Algunos muy emocionados y otros más tímidos. Seguramente le hubiera gustado conversar un poco más con todos ellos si sus representantes discográficos se lo hubieran permitido. Las normas eran muy estrictas, posiblemente para que así más personas tuvieran oportunidad de acercarse a él. Fue recibido con aplausos, con gritos de «guapo, guapo», entre otros piropos y sus primeras palabras: «Por fin estoy en casa», enloquecieron al grupo que esperó pacientemente en la fila a que llegase su turno. Tras saludar y lanzar besos a todos, cantó 'Héroes', el primer single del disco, que fue coreado por todos casi como si de un himno se tratase.

Antes de que la gente pasase a firmar, se detuvo a hablar con un grupo de seguidores que había acudido en silla de ruedas. Ellos son siempre los primeros en estos actos. Una de estas era Olga García, una que tampoco se pierde la oportunidad de saludar su ídolo. «Para mí es el mejor».

Estaba previsto que el acto acabase a las ocho, pero a las nueve aún seguía firmando. Ya lo dijo a la llegada. «Hoy nadie se va a ir sin que le firme su disco». Y cumplió.

«Para mí es muy importante gustar y ser querido en mi tierra»

Dicen sus admiradoras más veteranas, esas que le siguen desde que en 2001 salió de la Academia de 'Operación Triunfo', que David Bustamante, «en esencia» no ha cambiado desde entonces. Que sigue igual de «atento», de «natural» y «auténtico» como siempre. Él, en cambio, reconoce que los años le han ayudado a madurar, «pero es cierto que conservo la misma fuerza de entonces», confesó.

Ayer era el día de sus seguidores y, por tanto, no estaba previsto que concediera entrevistas. Sin embargo, cruzó unas palabras con El Diario Montañés: «Nada me hace más feliz que volver a mi tierra y que mis seguidores me sigan recibiendo con la misma ilusión que hace 18 años. Reconozco que me sigo impresionando», indicó.

«La experiencia y todo lo que he vivido en este tiempo me ha dado más armas para expresarme como artista y, con este disco de variedades, estoy recibiendo muchísimo cariño, muchísimo amor. Hay unanimidad de opiniones que coinciden en que es el mejor trabajo que he hecho en estos 18 años», afirmó el barquereño.

Se refiere a un disco que ha titulado 'Héroes en tiempos de guerra' y que va dedicado a toda esa gente anónima que cada día se esfuerza por hacer un poco mejor la vida de los demás. Un disco que llega dos años después de 'Amor de dos', su anterior trabajo, y de un periplo por distintos programas de televisión donde se le ha visto bailar o emocionarse desde su trabajo en 'La Voz' con el talento de jóvenes músicos que como él acuden a concursos televisivos para llegar a cumplir su sueño.

Bustamante cumplió el suyo y reconoce, ayer mismo se lo repetía a sus adeptos durante la firma de discos, que una gran parte de lo que es se lo debe a ellos, a unos seguidores incondicionales que no dudan en seguirle a todos sus conciertos. También le debe mucho a Cantabria, confesó a este periódico. «Volver a mi casa es algo increíble. Por eso agradezco mucho que estéis aquí, que me deis cariño y que me arropéis como siempre hacéis. Para mí siempre es muy importante gustar y ser querido en la tierra que más quiero».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios