Borrar
'La Nº 7' viaja el sábado hasta Selaya.
Teatro aficionado para Cantabria

Teatro aficionado para Cantabria

Entrecajas presenta el sábado en Selaya 'La Nº 7' en el Circuito de Teatro Amateur | Feteacán organiza esta ruta que recorrerá diez ayuntamientos hasta el 15 de noviembre con drama, comedia y teatro para niños

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2019, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Circuito de Teatro Amateur ha pasado el ecuador y todavía le resta visitar diez municipios de Cantabria antes del 15 de noviembre. La siguiente cita será este sábado con la compañía Entrecajas Fusión que presenta en el Centro Cultural de Mayores Virgen de Valvanuz de Selaya 'La Nº7', una obra del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter. Entrecajas también tiene se cita este jueves con sus espectadores en Espacio Espiral, donde subirá a escena 'La proposición' dentro del ciclo 'La escena como nunca la hasta visto' que sucede en una sala pequeña donde el público casi puede tocar a los actores con la mano.

El Teatro Aficionado cogió este año las maletas y se fue de gira por Cantabria. Organizado por Feteacán todavía queda drama, comedia y teatro infantil para rato. Hasta el 15 de noviembre visitarán diez localidades de Cantabria. Entre ellas, Cayón. Valderredible, Ramales de la Victoria o Potes, porque la filosofía de este circuito es llevar el teatro a aquellos sitios alejados de los centros urbanos y donde disfrutar de la cultura es más complicado.

El programa teatral incluye obras de dramaturgos como Harold Pinter, Antón Chéjov, Ricardo López Aranda o Paco Mir. Y sobre el escenario, los actores hablarán de corrupción, igualdad, asesinatos y Shakespeare, entre otros temas. El I Circuito de Teatro Aficionado de Cantabria arrancó en abril y se prolongará hasta el 15 de noviembre. La próxima cita es el sábado, con la Compañía Entrecajas Fusión y la obra 'La Nº7', una adaptación de Miguel Meca de 'La Habitación' de Harold Pinter. La obra transcurre en una habitación oscura a la que llegan dos personajes para refugiarse del frío y esconderse. La puesta en escena será en el centro cultural de mayores Virgen de Valvanuz de Selaya.

La siguiente cita de este circuito amateur será el último sábado de junio en Suances, en el Centro Fundación San José Quintana. La compañía Tela Marinera presenta 'Siempre en otoño', de Santiago Moncada.

Alejandra, Constantina y Elena son tres hermanas muy diferentes que llegadas a la madurez, se reencuentran en la casa de sus padres. Por sus circunstancias, forma de ser y pensar, han llevado vidas muy distintas y ahora su existencia va a dar un giro radical.

El I Circuito de Teatro Amateur de Cantabria está organizado por la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacán), cuenta con el apoyo de la consejería de Cultura. El programa incluye actuaciones en diez municipios de la región. En total, nueve grupos de teatro amateur de Cantabria ofrecerán treinta representaciones. Este primer circuito de teatro aficionado, «se une a otros programas que persiguen la descentralización de la oferta cultural como las acciones del Camino Norte de Santiago y las rutas lebaniegas, el programa de exposiciones itinerantes, y EnREDarte. Este circuito discurrirá en los próximos meses por Potes, Vega de Pas, Ramales de la Victoria, Valderredible, Santa María de Cayón, Val de San Vicente, Selaya, Comillas, Liérganes y Suances. El Gobierno de Cantabria ha destinado a esta iniciativa 27.000 euros. Además, se aprovecha la infraestructura de los municipios, puesto que las obras suelen acudir a casas de cultura, centro de mayores o auditorios.

El programa ofrece la oportunidad de disfrutar de obras de dramaturgos que van desde el Premio Nobel Harold Pinter, pasando por Antón Chéjov, Ricardo López Aranda o Paco Mir, que aportan una visión de la diversidad de las artes escénicas.

Finalmente, fuera del circuito, Entrecajas Fusión pone en escena hoy 'La proposición' en Espacio Espiral. Se trata de una comedia de Ánton Chéjov donde un padre está deseando casar a su hija, que tenía bastante mal carácter. En ese momento, recibe la visita de su vecino con la intención de pedir la mano de la hija. La situación deriva en una fuerte discusión entre la hija y el vecino con momentos muy divertidos en los que el público tiene garantizada la risa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios