La Fórmula 1 da un 34,5% de audiencia a Antena 3

Fernando Alonso, ayer durante la carrera./
Fernando Alonso, ayer durante la carrera.

Ganadores y perdedores de los enfrentamientos entre las cadenas

REBECA CORTÉSMADRID

SUBEN

-'Fórmula 1': El Gran Premio de Hungría y la espectacular remontada de Fernando Alonso proporcionaron a Antena 3 los mejores datos del día. La cadena de Atresmedia alcanzó los 3,49 millones de espectadores y anotó un espectacular 34,5% de audiencia. Pero es que además la apuesta deportiva llevó a los espectadores a permanecer fieles a la cadena, con un 31,9% de 'share' en el programa posterior y cifras del 20,8%, del 21,1% y del 15,4% en las películas que ofreció por la tarde. Todo un acierto.

-'La película de la semana': A la 1 le salió la jugada de lujo. La cadena del ente público estrenaba la película coral 'Cómo acabar con tu jefe' y consiguió liderar con ella el 'prime time'. La comedia, que tiene un arranque ciertamente divertido pero que se desinfla en su tramo final, congregó a 1,74 millones de espectadores y obtuvo un 17,3% de audiencia.

-'El club de la comedia': Por el espacio de humor de Globomedia parecen no pasar los años. El programa presentado Eva Hache, que ahora emite La Sexta, alcanzó un 10,6% y un 8,7% en los dos espacios que emitió anoche. Esto es, 1,35 y 1,2 millones de espectadores, respectivamente.

BAJAN

-'Desafío extremo': El espacio que conduce Jesús Calleja no logra despegar. Ayer Cuatro emitía la segunda entrega de la nueva temporada, 'Siberia: los últimos nómadas', pero el espacio solo atrapó a un 5,6% de la audiencia. Tan solo vieron el programa 685.000 espectadores. Una pena.

-'La que se avecina': Telecinco sigue reponiendo la comedia gamberra y coral que tantos éxitos le ha reportado, pero claro, los datos cada vez son peores. Ayer 'Un controlador, una nueva Maite y una fisura anal' se quedó en un 7,6% de audiencia, esto es 1,06 millones de espectadores, y 'Un romance otoñal, un plato prohibido...', en un 8,4% y 922.000 espectadores. Ya basta.