Mediaset confirma el fichaje de David de Jorge

Martín Berasategui y David de Jorge./
Martín Berasategui y David de Jorge.

El conocido cocinero seguirá contando con la colaboración de Martín Berasategui en su salto a la televisión nacional

EFEmadrid

El cocinero vasco David de Jorge se incorporará próximamente a la "plantilla de comunicadores" de Mediaset España para presentar un programa en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, ha informado este martes el grupo de comunicación.

Mediaset destaca la gran capacidad de comunicación, el lenguaje transgresor, la simpatía y la cercanía con el público de De Jorge, que se hizo muy popular en el País Vasco con el programa 'Robin Food: atracón a mano armada' (ETB2).

El chef vasco se pondrá al frente de un nuevo formato gastronómico en el que contará con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de habla hispana, un total de siete, destaca Mediaset.

Ambos publicaron las recetas del exitoso programa en 'Más de 999 recetas sin bobadas', a finales de 2012, ocasión en la que Berasategui dijo de David De Jorge que es "sin la menor duda, el mejor cocinero joven" que ha visto en el mundo; para él, Martín es "el maestro" con el que soñaba ser de pequeño. Este mismo año, la pareja de cocineros publicó 'Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas'.

David de Jorge, que esta temporada colaboró en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, es premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina.