Urdaci ficha por los informativos de 13TV

Alfredo Urdaci. /
Alfredo Urdaci.

El periodista se incorporará a partir de como director de los servicios informativos

REDACCIÓN

Alfredo Urdaci regresa a la pequeña pantalla de nuevo al frente de las noticias. El periodista se incorporará a partir de septiembre a 13TV como director de los servicios informativos de la cadena, y presentador y director de la segunda edición de 'Al día' (20.30 horas). Urdaci llega a una cadena que conoce bien, ya que desde hace unos meses figura en la nómina de contertulios del espacio 'La Marimorena'.

Director de informativos de TVE desde 2000 a 2004, su mandato no estuvo exento de polémicas. La más comentada fue cuando tuvo que leer en directo un texto de rectificación tras una denuncia de Comisiones Obreras sobre una información manipulada en la que Urdaci se refirió al sindicato pronunciando sus siglas por separado ('cecé-oo'). También es recordado por presentar el 'Telediario' junto a Letizia Ortiz.

Tras la llegada a la presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Urdaci cesó de su puesto de responsabilidad en la cadena pública y se centró en la escritura y en la empresa privada, donde ejerció como jefe de prensa del constructor Paco, 'El pocero'. En estos años ha colaborado con distintas cadenas y espacios como 'Espejo público', 'El programa de Ana Rosa' o 'La mirada crítica', además de debutar en el mundo de los monólogos en 'El club de Flo'.