«El compañerismo es una milonga»

El periodista deportivo de La Sexta y Neox. /
El periodista deportivo de La Sexta y Neox.

Josep Pedrerol planta mañana 'El Chiringuito' en Neox. «Si yo critico a futbolistas, entrenadores... ¿por qué no me va a criticar a mí Clemente?»

YOLANDA VEIGA

Josep Pedrerol (Barcelona, 1965) ha hecho la 'pretemporada' en Miami -«he estado diez días de vacaciones, es un sitio flipante, hay dinero para aburrir»- y desde mañana a medianoche capitanea el equipo de 'El Chiringuito de Jugones' en Neox (Atresmedia).

¿Juega en Segunda División?

¡No! Somos saltamontes de la televisión, supervivientes. En un año hemos estado en Intereconomía, Nitro, La Sexta y ahora Neox, que es el mejor canal de entretenimiento que hay en España. ¡Por fin estamos en nuestro canal! Neox es divertido y el nuestro es un programa de buen rollo. De debate apasionado pero respetuoso.

Pues voces ya dan.

A la una de la madrugada está permitido dar voces. Para despertar al del sofá (risas).

¿Qué polémica le ha dolido más: las críticas por el caso Messi, los insultos de Clemente...?

Si yo critico a los futbolistas y a los entrenadores, ¿por qué Clemente no me va a criticar a mí? Los periodistas a veces nos creemos que estamos en un púlpito y que somos incontestables. Y no es así, ¿que me dan palos? ¿por qué no? Lo bueno es que me los puede dar Clemente o Miguel, o Carlos... que no los conoce nadie. Durante un año desaparecí de Twitter, pero ya no lo paso mal con las críticas, me parece que es bueno.

¿Y qué tal rollo hay entre los periodistas deportivos?

Relativamente bueno. ¿Para qué te vas a pegar con el de Antena 3 o Telecinco? Si mañana estás tú allí. No tengo sensación de tener enemigos en la profesión pero tampoco creo mucho en el compañerismo, eso es una milonga. Esto está lleno de buitres y están esperando a que te caigas para pisarte la cabeza y ocupar tu silla.

Lo pinta fatal.

Es que tampoco estoy en la profesión para hacer amigos.

¿No van a aburrirnos con tanta tertulia deportiva?

¡Pero si no hace falta ver todas, solo la nuestra! (risas). ¿Cómo te vas a cansar de hablar de fútbol? Es imposible. En una ocasión hice un maratón de veinticuatro horas hablando de un Barça-Madrid.

¿Y cómo soportó semejante tortura?

Con cafelitos, plátanos, frutos secos... Tenía una doctora al lado y nos dimos un poco de susto cuando me bajó la tensión. Pero aguanté, aunque acabé destrozado.

¿De qué vamos a hablar 24 horas al día esta temporada?

El tema Casillas va a ser el número uno del ranking, sin duda. También el caso Luis Suárez, su relación con Messi, hablaremos del Atlético de Madrid que se ha reforzado muy bien...

«Estoy gordo»

La medianoche no parece muy buena hora para empezar a trabajar, ¿no?

Me gustan las doce de la noche. En España existe la costumbre creada por García y seguida luego por otros de que el deporte empieza a medianoche.

¿Y esos horarios cómo afectan a su vida?

El año pasado estuve levantándome a las nueve de la mañana para ir a preparar 'Jugones' en La Sexta y regresaba a casa a las cuatro de la mañana. Este año no quiero un ritmo tan frenético y echaré una siestecilla cuando pueda. También quiero sacar tiempo para ir al gimnasio, que estoy gordo. Ya me he comprado unas zapatillas de deporte que son la leche, el último grito.

Eso de volver a trabajar el 18 de agosto, ¿no da pereza?

Lo elegí yo. Me permitían llegar el 1 de septiembre, pero hay que vivir al ritmo de los futbolistas.

Ya podía, ¿eh? Todo el verano tomando el sol en un yate...

En eso no les envidio, tiene que ser muy incómodo estar en un yate siempre pendiente de si hay alguien en una lancha cerca queriéndote hacer una foto y sacándote la barriga.

¿Qué barriga?

¡Ah, es verdad! Que ellos no tienen. Es la ventaja que tienen respecto a nosotros (risas).

Un recuerdo del fútbol de cuando era niño.

En mi casa había una radio por cada esquina. Me acuerdo del 'Carrusel deportivo' de los domingos. Mis recuerdos de infancia son Luis del Olmo y Elena Francis.