Revilla arremete contra TVE

Revilla con Taronjí durante el rodaje/
Revilla con Taronjí durante el rodaje

Critica a la cadena pública por retrasar la emisión del capítulo de 'Capitan Q' en el que aparecía, mientras que TVE lo justifica por el fin de la programación veraniega

ÁLVARO GARCÍA POLAVIEJASantander

Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, ha arremetido contra TVE por el cambio horario que se produjo ayer en la emisión del capítulo semanal del programa 'Capitan Q' en el que aparecía. Según Revilla, la serie siempre se emite a las 23:30 horas y ayer, justo en el capítulo en el que aparezco, fue pospuesto hasta pasadas la 1 de la madrugada. Desde el ente público, por su parte, se achaca el cambio de horario al final de la programación de verano y al tradicional rediseño que experimenta cada año en septiembre la parrilla de la televisión pública.

Tras advertir el retraso que iba a experimentar la emisión, Revilla compartió su sorpresa con sus seguidores en las redes sociales, en las que publicó varios mensajes cargando contra la corporación pública.

La polémica ha saltado a raíz de la emisión del citado espacio, protagonizado por el periodista y marino Quico Taronjí, quien visitó recientemente la zona occidental de Cantabria en una etapa de su vuelta a España en kayak. Ayer, fecha de emisión de dicho capítulo, Revilla, que fue invitado a actuar como anfitrión describiendo la zona y explicando sus singularidades, vio cómo el programa se pospuso hasta pasadas la una de la madrugada.

Tras darme una pechada granado aquel día, ayer descubro que lo han trasladado más tarde de la una de la madrugada. He intentado ponerme en contacto para pedir explicaciones y nadie responde a mis llamadas. Se ve que algo habrá pasado para que haya ocurrido esto. Además, de la hora y media que grabé al final solo aparezco tres minutos, cuando me habían dicho otra cosa, ha señalado a este periódico.

Para mí contar la historia del Pájaro Amarillo y hablar de Oyambre, San Vicente o Comillas es algo muy bonito, un caramelo, pero si me hubieran explicado cómo iba a ser realmente igual les hubiera dicho que tengo cosas más importantes que hacer. No ha habido manera de conseguir una explicación o de saber qué ha pasado. Hasta en su web lo anunciaban a las 23:30 horas. No quiero ser malpensado pero parece que es blanco y en botella. Deben pensar que ya aparezco lo suficiente en las cadenas privadas, concluyó Revilla.

Cambio de temporada

Desde TVE, por su parte, rechazan cualquier polémica aludiendo al final de la temporada de verano, que tradicionalmente se produce el 1 de septiembre. Por ello, el programa 'Comando Verano' ha sido sustituido por un ciclo de cine que, dada la duración de las películas, implica el retraso de la emisión de 'Capitán Q'. Asimismo, señalan que Miguel Ángel Revilla es el único político que ha participado en el programa de Quico Taronjí, así como que han contado con su presencia en otros programas emitidos por la cadena, como 'Aquí la Tierra'.

Los responsables de la productora de Capitán Q, LC Bros., también señalan al cambio de programación y la inclusión de nuevos contenidos de más duración como causa del cambio horario que experimentó la emisión del penúltimo capítulo de Capitán Q.

 

Fotos

Vídeos