Más Bertín por Navidad

Los protagonistas de los programas navideños de TVE posaron juntos en la presentación de las propuestas de la pública para estas fechas. /
Los protagonistas de los programas navideños de TVE posaron juntos en la presentación de las propuestas de la pública para estas fechas.

TVE apuesta por sus clásicos. José Mota homenajeará a Kubrick en Nochevieja y el presentador de 'En tu casa o en la mía' estará presente en cuatro especiales

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Si ya es evidente que en TVE están encantados con los resultados de Bertín Osborne y su programa 'En tu casa o en la mía', la programación que han preparado para estas navidades lo deja aún más patente. Hasta en cuatro programas especiales estará presente el cantante jerezano, incluido un concierto benéfico organizado por su fundación que se emitirá el 30 de diciembre. A la cadena pública le gusta apostar en estas fechas por lo que funciona, y volverá a celebrar su clásica gala de 'Telepasión' en Nochebuena, que incluye la actuación de Raphael y estará dedicada al 60 aniversario de Eurovision. El encargado de despedir 2015 será José Mota y sus parodias televisivas.

Y lo raro es que Bertín no retransmita también el sorteo de la Lotería de Navidad. Servirá como pistoletazo de salida a la programación navideña de TVE el día 22, a partir de las 8.00 horas, desde el Teatro Real de Madrid. Los encargados de cantar los premios serán Ana Belén Roy (por octava vez), el presentador Roberto Leal y la periodista Blanca Benlloch. «Esto se vive como un evento deportivo. Hay gente que duerme a las puertas del teatro y otros que gritan ¡uy! cuando se canta un premio», explicó ayer Roy, en la rueda de prensa de presentación de la programación especial de la cadena.

Con menos sobresaltos se vivirá 'Telepasión', porque la gala de Nochebuena lleva ya meses grabada. Aunque, en clave de humor, surgirán problemas con una regidora bastante desastrosa (Teté Delgado), que contará con la ayuda de una parodia de 'El Ministerio del Tiempo'. Una especial Irene Larra (interpretada por Carmen Santamaría) envía a su mejor patrulla para ayudar: Alonso (Juan Muñoz), Julián (Enrique Villén) y Amelia (Elena Furiase). Ellos acompañarán al espectador por los 60 años de historia de TVE en Eurovisión a través de grandes canciones. Un especial «sin más pretensiones que agradar», como lo calificó el director de RTVE, José Ramón Díaz.

En casa con Raphael

Si se habla de clásicos no podía faltar Raphael. Esa noche el cantante de Linares recibirá en su casa a amigos con los que interpretará a dúo villancicos populares. Después Malú tomará las riendas con el especial 'Caos', donde interpretará temas de su último trabajo y otros éxitos de su carrera.

El día 28 TVE emitirá la 20ª gala solidaria de 'Inocente, Inocente', que destinará sus beneficios a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga serán los encargados de presentar el programa, mientras que Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas.

En Nochevieja, antes de que la propia Igartiburu y Ramón García den las Campanadas desde la Puerta del Sol, José Mota recordará al director de cine Stanley Kubrick con un especial basado en la película 'El Resplandor'. Y ya en 2016, Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela conducirán una gala por la que desfilarán, entre otros, Pablo Alborán, Juanes, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Manuel Carrasco y el citado Bertín.

Paralelamente, La2 propone una Nochevieja original con 'Cachitos Fin de Curso 2015', basado en el programa musical de la cadena. Cinco horas de un especial que «serán una gran fiesta con lo mejor de estas ediciones comentadas por amigos del programa, como Mara Torres, Jordi Hurtado, Amaral, Camela. y muchos otros», apuntan desde TVE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos