Antena 3 reparte esta noche en '¡Boom!' el mayor premio de la historia de la televisión en España

Javi, Héctor, Rubén y Alfredo, el equipo de Los Rockcampers, con el presentador de '¡Boom!' Juanra Bonet./
Javi, Héctor, Rubén y Alfredo, el equipo de Los Rockcampers, con el presentador de '¡Boom!' Juanra Bonet.

El equipo vallisoletano Los Rockcampers se quedó en el programa de ayer a una única pregunta de llevarse el bote de 1.930.000 euros

SONIA QUINTANA

Antena 3 ha puesto ya todas las cartas sobre la mesa y, tras varios días anunciando que esta semana Juanra Bonet repartiría en '¡Boom!' el mayor premio de la historia de la televisión, acaba de ponerle fecha: hoy es el gran día. El equipo vallisoletano Los Rockcampers se quedó en el programa de ayer, una vez más, de nuevo a las puertas de llevarse el bote: 1.930.000 euros. «¿Qué glándula del cuerpo produce los glóbulos blancos?» tuvo la culpa de que Javi, Alfredo, Héctor y Rubén no se llevaran ayer el premio. Hoy, según ha anunciado Antena 3, no hay pregunta que se le resista al equipo de vallisoletanos (con permiso de Rubén, que es de Soria).

Alfredo les metió a todos en este 'lío' del que hoy salen millonarios. «Alfredo creó un grupo de WhatsApp con un montón de gente, preguntando quién estaría dispuesto a ir al programa. Respondimos unos cuantos, pero ahí quedó la cosa. Durante el campamento de rock en el que trabajamos, en medio de un ensayo para el concierto de la noche, Héctor volvió a sacar el tema y concretamos que los tres que estábamos ahí (Javi, Alfredo y Héctor) buscaríamos a un cuarto para apuntarnos. Nos faltaba una persona con conocimientos de geografía, famoseo y farándula, y el ideal era Rubén», recuerda Héctor.

Aunque los cuatro coinciden en destacar que la experiencia (llevan desde febrero en el concurso) ha sido «buenísima, genial», Rubén es el más generoso en palabras: «INcreíble, INdescriptible, INenarrable, INimaginable,... todo muy IN», bromea el soriano del grupo. Después de tantas semanas tienen claro cuáles han sido sus puntos débiles (y también sus fuertes): «Lo bueno del equipo es que todos sabemos un poco de varias materias. Nuestra debilidad son las preguntas sobre gastronomía. Punto fuerte claro no tenemos, es la clave del equipo, entre todos cubrimos bastantes conocimientos. Uno de los temas más flojos es la gastronomía: platos típicos, cocineros, ingredientes de diferentes comidas Nuestro principal punto fuerte no es un tema en concreto, somos cuatro personas con conocimientos de diferentes materias que nos hemos complementado muy bien».

Desde esta noche (a las 21.00 horas para ser más exactos) este grupo de amigos, además de millonarios, tendrán su hueco en la historia de la televisión, aunque, en Valladolid, ya son 'famosos'. «Al principio solo algunas personas nos reconocían, pero a medida que íbamos quedándonos cerca del bote más y más gente te saluda por la calle. En Valladolid el boca a boca ha hecho que toda la ciudad esté volcada con nosotros y es muy habitual que nos paren por la calle. Es algo continuo, pasear y que se acerque la gente, te den la enhorabuena, te digan que no se pierden el programa por vernos. A veces se ha acercado alguna madre a decirnos que tiene una hija muy guapa y muy lista y que si tenemos novia En general la gente es muy amable con nosotros. La gente ya nos reconoce por la calle, y más teniendo en cuenta que somos de sitios no muy grandes en los que todos nos conocemos».

Desde mañana serán todavía más conocidos (y reconocidos). No todos los días uno se lleva el el mayor premio de la historia de la televisión.