Borrar
La familia amarilla es una de las más queridas de la televisión. :: atresmedia
Los Simpson sacan sobresaliente

Los Simpson sacan sobresaliente

Antena 3 y La Sextason las cadenas más valoradas. Suspenden 'Sálvame' y 'Mujeres, hombres y viceversa'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están a punto de cumplir 27 años pero son la familia favorita de la audiencia española. 'Los Simpson' (Antena 3, lunes a domingo, a partir de las 14.00 horas) es el programa de televisión 'de mayor calidad' según el último informe de la consultora Personality Media, realizado con las respuestas de cerca de 29.000 personas mayores de 14 años. El estudio también señala a su cadena y a La Sexta como «las preferidas del consumidor», (18 y 17% respectivamente), «las más entretenidas» (26 y 24%) y con «mejores informativos» (27 y 22%). En el otro lado de la moneda dos formatos de Telecinco, 'Sálvame' (lunes a viernes, 16.00 h.) y 'Mujeres y hombres y viceversa' (lunes a viernes, 12.45 h.), que han recibido el 70 y el 67% de votos negativos.

Lo que más llama la atención del informe es que los gustos de los encuestados no se corresponden con los datos de audiencia. Precisamente, 'Los Simpson' son el mejor ejemplo, lograron el 43% de votos positivos, pero promedian un 10,5% de 'share', dos puntos por debajo de la media de Antena 3.

Pero hay más. Pese a que solo el 6% de los españoles considera a Telecinco su cadena favorita, esta lleva dos años seguidos liderando los índices de 'share' y en septiembre se mantiene en la primera plaza, con el 13,4% de cuota de pantalla. El programa mejor valorado de T5 es 'Pasapalabra', el concurso que presenta Christian Gálvez cada tarde (lunes a viernes, 20.10 h.), que consigue la cuarta plaza por delante de otros formatos como 'El Intermedio', 'Salvados' (La Sexta) y 'El Hormiguero' (Antena 3).

Entre los peores valorados repiten 'Sálvame', 'Mujeres hombres y viceversa', 'Gran Hermano' y 'Qué tiempo tan feliz' (todos de Telecinco), y debutan programas como 'Jugones', el informativo deportivo de La Sexta (décimo puesto), 'Adan y Eva', el 'reality de desnudos de Cuatro (9) y 'Quiero ser monja', el 'docushow' de la misma cadena que narraba el proceso de convertirse en novicia en un convento (11). La representación de TVE en la lista de los quince programas «de peor calidad» corresponde a 'Corazón' (12), mientras que Antena 3 sitúa allí dos formatos: 'Casados a primera vista' (13) y 'La ruleta de la suerte' (14).

Informativos

Entre los informativos tampoco existe correlación entre lo que se opina en la encuesta y lo que dicen los audímetros. Los mejor valorados son los de La Sexta (segundo puesto en el total de programas, pero solo el 9,4% de share frente al 13,5% de los de T5), los de TVE (tercer puesto) y los de Antena 3 (quinto puesto). Y sin embargo, los de mayor audiencia, los de Telecinco, no aparecen en la lista de los 15 primeros. En ese sentido, la cadena pública es la única que ha ganado en credibilidad respecto al informe del año anterior, mientras que el resto de sus competidores baja entre uno y dos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios