Borrar
Integrantes de 'Los Lobos'. ATRESMEDIA
'¡Boom!' entrega el bote a 'Los Lobos'

'¡Boom!' entrega el bote a 'Los Lobos'

Antena 3 emite hoy, en 'prime time', el programa en el que los concursantes se llevan el premio de 4,1 millones de euros

JUANFRAN MORENO

Viernes, 5 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de 500 programas como participantes, '¡Boom!', el concurso diario de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, entrega hoy el codiciado bote histórico de 4,1 millones de euros al equipo de 'Los Lobos'. Pese a que el programa ya lleva grabado varios días, la cadena ha esperado hasta el lunes 8 de julio (22:45 horas) para ofrecer, en horario de máxima audiencia, el momento en el que ganan el premio, el más alto que se ha repartido en un plató de televisión hasta la fecha.

Además del abultado bote, 'Los Lobos' sumarían a su premio final el acumulado de 2,5 millones de euros que llevan guardando desde hace más de un año. Así, los cuatro concursantes que conforman el equipo se llevarán a sus casas un total de más de 6,5 millones de euros, de los que Hacienda se quedará un 47%, es decir, unos 3 millones de euros. Por su parte, Atresmedia les retendrá un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta.

Para este acontecimiento, Antena 3 ha preparado una edición especial de '¡Boom!', que se emitirá a su hora habitual (20:00), y otro programa nuevo en la franja de 'prime time' en el que se pondrá en juego el bote. La participación de 'Los Lobos' en el concurso se ha convertido en un fenómeno que ha pulverizado las audiencias. El equipo se estrenó en el formato en mayo 2017 y se ha ganado el cariño del público, llegando a alcanzar en esta temporada una cuota media del 17,2% y 2.260.000 espectadores, por encima del 'Pasapalabra' de Telecinco.

En el transcurso de su participación, 'Los Lobos' se alzaron con el premio Guiness por su récord como concursantes que más tiempo han estado de manera ininterrumpida en un concurso diario de televisión. El anterior bote más alto que '¡Boom!' entregó fue en junio de 2016, cuando el equipo de los 'Rockampers', cuatro amigos de Valladolid y Soria, se llevaron 2,3 millones de euros tras permanecer tres meses en el programa.

Se conocieron en 'Saber y Ganar'

Manu Zapata (Tafalla, Navarra), Erundino Alonso (Guadalajara), Valentín Ferrero (Alicante) y Alberto Sanfrutos (Úbeda, Jaén) forjaron una gran amistad cuando se conocieron en 'Saber y Ganar'. Del concurso de La 2 saltaron al '¡Boom!' de Antena 3 para formar el equipo de 'Los Lobos', donde han permanecido más de dos años. 

Sin embargo, Alberto se unió al programa de Antena 3 después de que José Pinto decidiera dejar la tele para volver a dedicarse a su gran pasión, el campo. El ganadero se fue a casa tras acumular 240.000 euros y conseguir un carisma que traspasó la pequeña pantalla. El 27 de febrero de 2019, Pinto falleció a los 57 años de forma repentina en su pueblo, Casillas de Flores (Salamanca). Sus excompañeros de 'Los Lobos' interrumpieron la grabación del programa para rendirle un emocionante homenaje en el plató de '¡Boom!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios