Borrar
José Pinto.
Fallece José Pinto, el carismático ex concursante de 'Los Lobos' de '¡Boom!'

Fallece José Pinto, el carismático ex concursante de 'Los Lobos' de '¡Boom!'

El ganadero se mantuvo 19 meses en el concurso de Antena 3 y ahora se dedicaba a su trabajo en la ganadería

Juanfran Moreno

Madrid

Miércoles, 27 de febrero 2019, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex concursante de '¡Boom!' José Pinto ha fallecido este miércoles de forma repentina a los 57 años. El cuerpo del ganadero salmantino ha sido encontrado sin vida en su casa. Los sanitarios han confirmado después que no han podido hacer nada para salvarle, según adelanta 'El Norte de Castilla'. En este sentido, todo apunta a un infarto como principal causa de la muerte.

Precisamente, Pinto era el pregonero en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) este viernes. Tras la muerte del televisivo ganadero, el consistorio ha decidido cancelar el pregón como señal de luto y prepara un homenaje al reciente fallecido. Así, el Ayuntamiento de Casillas de Flores, localidad en la que vivía, instalará durante este miércoles la capilla ardiente. El entierro será este jueves.

Pinto fue uno de los concursantes más carismáticos del equipo de 'Los Lobos' de '¡Boom!'. El pasado 18 de diciembre, tras 19 meses y 373 programas, el ganadero decidió poner punto y final a su etapa en el concurso de Antena 3. En aquel momento, se alejó de los focos de televisión en su mejor momento. «No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual», explicaba por entonces. Antes de 'Boom', el salmantino también participó durante meses en el 'Saber y Ganar' de Jordi Hurtado donde se mantuvo 75 programas.

Retirado de la pequeña pantalla, volvió a su pueblo para retomar lo que más le gustaba, su trabajo en el campo que compaginaba con su pasión por el cine y la lectura. En una entrevista para la emisora local Radio Xálima comentó cómo era su vida tras convertirse en un personaje popular. «Yo sigo con las vacas y sin tiempo para viajar», declaraba. Además, explicó que su participación en la tele no significó dejar de lado su labor ganadera. Pinto se fue a su casa tras acumular 240.000 euros de premio y haber ingresado en el Libro Guinness de los Récords por ser uno de los concursantes, junto a sus compañeros de 'Los Lobos', que más tiempo llevaba en un programa de televisión. Asimismo, durante las últimas semanas se convirtió en la voz de las protestas contra el proyecto de mina de uranio de Retortillo en la provincia de Salamanca.

Por su parte, el presentador de La 2 de TVE Jordi Hurtado ha expresado sus condolencias por la muerte de Pinto: «Nos ha dejado José Pinto. Y eso es una gran putada. Fuiste increíble, no solo por tus conocimientos, sino por tu alegría. La gran familia de 'Saber y Ganar' te recordará con un cariño inmenso», aseguraba visiblemente emocionado en las redes sociales.

Desde Atresmedia, grupo de televisión en el que se emite '¡Boom!', también han lamentado la muerte: «Siempre recordaremos con cariño tu paso por el programa».

Más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios