Frank de la Jungla publica en las redes que tiene malaria

Francisco Javier Cuesta Ramos. /Bernardo Corral
Francisco Javier Cuesta Ramos. / Bernardo Corral

«Ayer estaba malísimo con vómitos, fiebre y cagalera y me dio por hacer el test», anuncia el presentador de televisión

EFEMadrid

El presentador de programas de aventuras Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha comunicado a través de las redes sociales que en uno de sus últimos viajes a África debió de contraer la malaria, ya que ha dado positivo en un test que se ha hecho, y que también publica en Twitter e Instagram. «Me traje de África un animal invasor. Qué putada», ha publicado el herpetólogo en internet, donde ha recibido cientos de comentarios de apoyo.

Horas más tarde, Cuesta ha subido a internet un vídeo de tres minutos grabado en Tailandia, donde vive, en el que explica detalladamente que su estado de salud es bueno, que se ha tomado la medicación necesaria y que «en tres días» estará jugando de nuevo al tenis. «Es como una gripe fuerte», ha indicado, tras explicar que hace años que contrajo la malaria y que la enfermedad puede repetirse en episodios que sólo hay que controlar; también ha dicho que hay otros tipos de malaria más graves «que producen hemorragias en la cabeza», pero no era el caso. «Ayer estaba malísimo con vómitos, fiebre y cagalera y me dio por hacer el test», que dio positivo. «Esta mañana he ido al doctor, me han puesto un chute y ya está», ha señalado.

Con el mismo aspecto que luce cuando presenta sus programas, de pie, al aire libre, con una camiseta blanca y la gorra visera para atrás, Cuesta ha señalado que la malaria es una enfermedad mortal sólo en «países pobres» porque el enfermo se deshidrata. En «sitios civilizados», ha apuntado, «la gente no se muere de malaria porque se cura con veinte euros», los que cuestan el test para detectarlo y las pastillas que lo curan en tres días. «Que no me voy a morir, os jodéis que no me muero todavía», ha bromeado, en respuesta a algunos rumores que corrieron hoy por las redes.

El presentador, aventurero y experto en animales salvajes llegó a la televisión española a través de Cuatro, donde emitió 'Frank de la jungla' y después presentó para la misma cadena 'La selva en casa', hasta que en marzo de 2014 fichó por DMAX que convirtió su programa de aventuras en 'Wild Frank'.

Extenista profesional, Frank Cuesta tuvo que abandonar la raqueta tras sufrir un accidente de tráfico que truncó su incipiente carrera deportiva. Este hecho le llevó a viajar a Tailandia y abrir su propia escuela de tenis, la Frank Cuesta Tennis Academy. Allí formó una familia y tuvo la oportunidad de vivir en contacto directo con la naturaleza y la jungla más salvajes, sus otras grandes pasiones.

Su conocimiento de las especies más exóticas del planeta, que le han puesto al borde de la muerte en más de una ocasión, y su gran carisma frente a la cámara llevaron a Frank Cuesta a convertirse en un popular personaje televisivo. De hecho, su labor en el programa le valió un Premio Ondas a la Innovación en 2011 por lograr transformar un tradicional espacio divulgativo en un formato de entretenimiento para toda la familia.

 

Fotos

Vídeos