Muere Mari Carmen Izquierdo, pionera del periodismo deportivo

Mari Carmen Izquierdo, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco. /COE
Mari Carmen Izquierdo, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco. / COE

Un cáncer de páncreas, contra el que estuvo luchando durante tres meses, acaba con su vida a los 69 años

R. C.Madrid

Mari Carmen Izquierdo, pionera de la información deportiva en España, falleció este martes a los 69 años como consecuencia de un cáncer de páncreas contra el que estuvo luchando durante tres meses. Mari Carmen Izquierdo era en la actualidad directora general del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), tras haber sido presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, entre 1993 y 2013.

«Fue su expreso deseo librar esta batalla (contra el cáncer) en la más estricta intimidad familiar. Su hijos y familiares quieren agradecer todas las muestras de cariño de compañeros, así como los homenajes a su trayectoria, si bien ruegan se respete la privacidad de la familia en estos momentos de intenso dolor», informó el Comité Olímpico Español (COE), el organismo que anunció el fallecimiento de Mari Carmen Izquierdo.

La periodista burgalesa saltó a la fama en Televisión Española, donde comenzó a colaborar en 1971, para ocho años después pasar a hacerse cargo de la información deportiva en el Telediario y cubrir posteriormente los Juegos Olímpicos de Moscú'80 y el Mundial de fútbol de España'82.

En TVE también fue directora adjunta de los Servicios Informativos Deportivos y presentó con Matías Prats el programa 'Estudio Estadio'. En el verano de 1987 dejó su actividad en la redacción de Deportes de TVE y pasó a ser jefa de Deportes de Radiocadena Española y, tras la desaparición de la emisora, regresó a 'Estudio Estadio', en donde ocupó el puesto de editora adjunta.

También fue durante una década fue subdirectora de Deportes de TVE y directora de producción ejecutiva de Programas Deportivos. Se prejubiló en TVE en 2009, tras verse afectada por un ERE. Durante su dilatada carrera también colaboró en los diarios deportivos 'As' y 'Marca', entre otros medios.

El mundo del periodismo y del deporte mostró sus condolencias a través de las redes sociales.