Borrar
María Casado. Archivo
María Casado es elegida como presidenta de la Academia de la Televisión

María Casado es elegida como presidenta de la Academia de la Televisión

Sucede en el cargo a Manuel Campo Vidal que ha sido presidente de la entidad durante los últimos 12 años

R. C.

Martes, 4 de diciembre 2018, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista María Casado ha sido elegida este martes presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Así lo han decidido mayoritariamente los miembros de la Institución que han votado durante el proceso electoral. Con una participación del 45,46% del censo, ha obtenido 178 votos a favor.

María Casado se convierte en la primera mujer que presidirá la Institución. Su elección es resultado del proceso electoral convocado el pasado 9 de septiembre de 2018 para suceder en el cargo a Manuel Campo Vidal que ha sido presidente de la entidad durante los últimos 12 años. La periodista de RTVE ejercerá durante cuatro años el puesto.

«Agradezco los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada», ha anunciado la presentadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios