Movistar calienta motores

Presentación de Movistar. /
Presentación de Movistar.

La plataforma de pago presenta en el circuito del Jarama las novedades para la nueva campaña de Fórmula 1, que arrancará el 17 de marzo en Melbourne

JULIÁN ALÍA

La Fórmula 1 prepara su primera temporada sin Fernando Alonso en 19 años. El 17 de marzo dará el pistoletazo de salida en el circuito de Albert Park de Melbourne (Australia), y Movistar repite como maestro de ceremonias para ofrecerlo en televisión, tal y como avanzó ayer durante la presentación en el circuito del Jarama. La plataforma de pago emitirá en directo y en exclusiva todas las carreras. Una programación especial colmará la parrilla de su canal dedicado a esta competición (Movistar Fórmula 1) en las semanas que se celebre cada uno de los 21 grandes premios de la campaña.

«A pesar de ser el primer año sin Fernando Alonso, lo vamos a vivir con la misma pasión de siempre. Ponemos el corazón, no sabemos hacerlo de otra manera», explicó Antonio Lobato, la cara de la Fórmula 1 en España y uno de los principales responsables de las retransmisiones, junto al expiloto Pedro Martínez de la Rosa, el que fuera ingeniero de Ferrari Toni Cuquerella y el periodista deportivo Iñaki Cano.

Para el presentador asturiano, los aficionados no echan de menos la igualdad en la competición, sino poder ver a Alonso con un coche competitivo que le metiera en la batalla: «Estoy seguro, se ve en las carreras, de que es mejor piloto que los años que ganó el Mundial. Ha crecido muchísimo, y los rivales saben que ha sido una fortuna para ellos que Fernando haya estado corriendo con coches poco competitivos».

Sin embargo, Lobato no cree que el piloto haya «cerrado la puerta» a la Fórmula 1. No se aventura a descartar su regreso en una próxima temporada si obtiene «un coche que le dé la posibilidad de luchar», aunque ahora esté enfrascado en la aventura americana, en busca del título en las 500 Millas de Indianápolis que le haga pasar a la historia con la Triple Corona, igualando a Graham Hill. «Allí está todo más igualado y es el piloto el que marca la diferencia. También es menos previsible. Las carreras son más lotería y todo cambia de un momento para otro; puedes estar tercero, que haya un accidente, y te vayas al último lugar», explicó el comentarista.

Durante la jornada en el Jarama también estuvo el encargado de recoger el testigo de Alonso en McLaren, Carlos Sainz, único representante español en el mundial. El nuevo piloto de la escudería británica aseguró que se siente muy cómodo y que «el proyecto va hacia adelante». «Hemos hecho un cambio de mentalidad y llegamos mucho mejor preparados -agregó el madrileño-, aunque no sería un fracaso no puntuar en Australia».

A diario

Movistar ha dispuesto programas para todos los días de las semanas en las que se dispute un Gran Premio. Los lunes ofrecerá 'Gran Prix', presentado por Antonio Lobato, que abordará el valor histórico de los escenarios donde se celebra la carrera. '#Vamos sobre ruedas' tendrá su hueco los martes, con más motor y actualidad, también presentado por Lobato, a quien acompañarán De la Rosa y Cuquerella. Los miércoles será el turno del informativo 'Hora F1', que llegará con la previa de la carrera del fin de semana. Los jueves se podrá ver la rueda de prensa oficial pilotos; 'El ojo de Fábrega', conducido por Albert Fábrega, que analizará las novedades técnicas de la competición; y 'Fuera de Pista', con reportajes de Miguel Portillo.

Y por supuesto, el canal emitirá los entrenamientos libres de los viernes y del sábado, la clasificación, y, finalmente, las carreras de los domingos. Además, la semana después de cada Gran Premio, emitirá 'Podio F1' los lunes, donde se podrá ver un resumen de las imágenes inéditas del fin de semana y todas las declaraciones; 'Súbete al GP', con la carrera desde la cámara de los pilotos; y 'Radios del GP', que hará lo propio desde 'punto de escucha' de las radios. Los martes, repetirá el programa '#Vamos sobre ruedas', que dará descanso a la programación hasta el siguiente lunes.