'45 Revoluciones', la serie más pop

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos protagonizan '45 Revoluciones'/ATRESMEDIA
Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos protagonizan '45 Revoluciones' / ATRESMEDIA

La ficción, que se emitirá en primavera en Antena 3, recrea el nacimiento del nuevo género. La historia acontece en los años sesenta

JULIÁN ALÍA

La cuestión es: ¿Qué estás dispuesto a hacer por alcanzar el éxito?», preguntaba Ramón Campos, creador, guionista y productor ejecutivo de '45 Revoluciones', la serie pensada para el 'prime time' de Antena 3 que está ambientada en el mundo de la música y que se emitirá en primavera. Atresmedia intenta romper sus barreras con la llegada en 2019 de la ficción, que se desarrolla en los años sesenta y está compuesta por 13 capítulos de 50 minutos de duración. A ello se suma también una nueva estructura publicitaria para las producciones de esta duración. «Las series de 50 minutos van a tener tres cortes publicitarios de tres minutos, a imagen y semejanza de Estados Unidos», dijo Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, quien añadió que «acabarán sobre las doce de la noche».

La también productora ejecutiva de '45 Revoluciones' aseguró que la decisión de reducir el minutaje ha sido «una bendición». Por su parte, Ramón Campos, comentó que «crear de cero una serie para 50 minutos es bastante sencillo», todo lo contrario que adaptar otras a la nueva duración, como 'Velvet', «porque el universo está creado para 70 minutos».

Extenso reparto

El reparto está integrado por intérpretes de sólida trayectoria y jóvenes talentos de gran potencial, como Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos. También figuran en el elenco Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font y Silvana Navas, entre otros.

La historia cuenta cómo llegó a España el pop, un nuevo género musical que revolucionó el mundo. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de 19 años, formada en el conservatorio, estará al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego. El creador explicó que la idea principal era contar «cómo nace el primer grupo musical de chicas». La ficción recurre a una estética donde la curva manda y está contada con un ritmo casi frenético.

Dirigida por David Pinillos, la serie cuenta con la participación de Roberto Aguirre, que da vida a Carlos, el único personaje que no tiene un referente único, sino que bebe de varios. Además, el propio actor será el encargado de interpretar algunas canciones, como 'Bad romance', de Lady Gaga, adaptada al estilo imperante en los años 60, y también algunos temas originales. «No canto, pero soy actor», comentaba ayer Carlos Cuevas, quien hizo referencia a las palabras de Joaquin Phoenix cuando le tocó interpretar a Johnny Cash en la película 'En la cuerda floja'. «Se trata de un compendio de historias reales documentadas pero con un gran componente de ficción, centrada principalmente en tres personajes y en cómo se relacionan entre ellos», sostuvo Campos.

 

Fotos

Vídeos