Víctor Manuel regresa a Santander para 'poner las cosas en su sitio'

El músico abrirá la temporada en el Palacio de Festivales. /DM
El músico abrirá la temporada en el Palacio de Festivales. / DM

El cantautor asturiano abrirá el próximo día 15 la temporada del Palacio de Festivales, inmerso en la gira de su nuevo disco

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

«Nunca había escrito tantas canciones seguidas». Víctor Manuel publicó a finales del año pasado un nuevo disco, 'Casi nada está en su sitio' que le traerá a Santander el próximo día 15 de febrero. Será la primera actuación de la nueva temporada en el Palacio de Festivales, el mismo escenario que visitó hace cuatro meses para acompañar a su amigo y compañero Nando Agüeros en la que fue la celebración de sus veinte años de carrera.

'Casi nada está en su sitio' es el primer trabajo con temas originales de Víctor Manuel desde 'No hay nada mejor que escribir una canción' que publicó en el año 2008. El nuevo álbum fue escrito entre el 10 de enero y el 23 de marzo de 2018. «Editar un trabajo con canciones nuevas es como un náufrago en una isla desierta que arroja una botella al mar con mensaje dentro. A ver a quien le llega», comentó durante la presentación del disco.

EL CONCIERTO

Gira
Presentación del disco 'Casi nada está en su sitio'.
Fecha
Día 15 de febrero (Viernes).
Escenario
Sala Argenta del Palacio de Festivales.
Entradas
A un precio de 32 y 47 euros en la web del Palacio.

De momento está llegando a un gran número de seguidores desde el inicio de la gira el pasado 26 de octubre en su tierra, tal y como señalan los promotores que también aseguran que Víctor Manuel «está arrasando en cada concierto».

En cuanto al repertorio que ofrecerá en la sala Argenta se compone de un 20% de temas nuevos y un 80% de los clásicos, entre los que donde no faltarán canciones como 'El abuelo Vitor', 'En la Planta 14', 'Soy un corazón tendido al sol' o 'Solo pienso en ti'...

Las canciones irán apoyadas con un «elegante» montaje de luz, dos pantallas de 4 x 6 metros en forma de periódico» y un sonido espectacular», tal y como explica la organización que destaca que el concepto de la puesta en escena es obra del director José Carlos Plaza.

Víctor Manuel (Mieres del Camino, 1947) no ha estado ni mucho menos quieto en los últimos diez años, pero ese es exactamente el tiempo que hacía que no ponía sobre la mesa un nuevo álbum con canciones inéditas. Varias giras ('Vivir para contarlo', '50 años no es nada', 'La vida regalada' o 'El gusto es nuestro'), un disco de versiones con su esposa Ana Belén y un libro de memorias le mantuvieron alejado de la composición. «No escribo nunca cuando estoy de gira», apuntó a Europa Press en la presentación del álbum.

Los temas

Según señala todas las canciones escritas para 'Nada está en su sitio' en realidad están sí lo tienen, «Hablo, como no, de Asturias en 'Allá arriba al Norte'. De mi país en 'Digo España' y del optimista informado que soy en 'Que se vengan todos'».

Comenzó a escribirlo en las Navidades de 2018 «y las canciones fueron saliendo como cerezas enganchadas a un cesto», explicó.

De todo ese trabajo decidió quedarse para el disco con trece canciones que reflejan la «sensación de velocidad con la tecnología y tantas noticias. Esa sensación de que a veces no llegamos, de que tenemos demasiada información y cuesta trabajo asimilarla», resaltó.

El álbum tiene canciones alegres y otras más reflexivas. Una de ellas es 'Digo España'. Toda una declaración de intenciones que él defiende afirmando que su intención al escribirla fue recalcar que en este país «cabe todo el mundo. España es un marco muy ancho, ninguno somos maravillosos individualmente pero igual colectivamente podemos hacer algo».

 

Fotos

Vídeos