La Vorágine se traslada a un nuevo local tras cinco años de actividad cultural

Clientes en el interior de la librería La Vorágine./Roberto Ruiz
Clientes en el interior de la librería La Vorágine. / Roberto Ruiz

El colectivo abre una campaña de donaciones en 'Goteo' para crecer en espacio y hacer compatible el trabajo de la librería con el de las asociaciones sociales

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Han sido cinco años de actividad ininterrumpida. Un lustro en el que las conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cine, recitales poéticos... se han sucedido en La Vorágine, librería asociativa y espacio de cultura crítica, que nació el 23 de abril de 2013 y que se ha convertido en un referente de la vida cultural 'crítica' de la ciudad. El espacio, ubicado en la calle Cisneros inicia ahora una nueva etapa con un cambio de sede. Una mudanza necesaria ante la dificultad de compatibilizar la vida de la librería con la de los eventos y el trabajo de diversos colectivos que se reúnen o utilizan el espacio para procesos de formación o de trabajo interno y es que, desde su inauguración, el colectivo ha programado, dentro y fuera de su espacio en la calle Cisneros, 15. 761 eventos en los que han participado un total 22.245 personas. Y la actividad sigue creciendo. La Vorágine se muda dentro de la misma calle Cisneros, concretamente al número 69 donde va a ganar un 50% de espacio y mucha luminosidad. Para lograrlo, esta asociación cultural sin ánimo de lucro económico, ha lanzado una campaña que, con el lema #LaVorágineSeMuda, utiliza la plataforma de crowdfunding en innovación social Goteo para conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar la reforma del nuevo espacio y la mejora del espacio.

La campaña tiene dos objetivos, «uno es el de seguir ganando en independencia al hacer las cosas en comunidad; el otro es poder hacer una reforma y mudanzas rápidas que, además, supongan un salto cualitativo en lo que hacemos y en lo que ofrecemos», apunta Paco Gómez Nadal, miembro del colectivo y uno de los fundadores. En las primeras 24 horas de la campaña ya se ha recaudado el 18% del mínimo necesario para que la campaña concluya con éxito.

 

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