Marisma, campeón de España

En el primer puesto del podio, las campeonas de España equipo cadete femenino :: DM/
En el primer puesto del podio, las campeonas de España equipo cadete femenino :: DM

El club cántabro, referente regional en salvamento y socorrismo, logra doce medallas, incluidas dos de oro, en el nacional de Valladolid

JOSÉ CARLOS ROJOSantander

El club ACN Marisma se proclamó Campeón de España de Salvamento y Socorrismo en la categoría cadete, celebrado el 21 y 22 de febrero, en Valladolid. En esa misma competición las chicas del equipo infantil femenino consiguieron la cuarta posición. En total, los integrantes de ACN Marisma se alzaron con 12 medallas, 2 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

La cita deportiva reunió a 330 socorristas pertenecientes a 37 clubes de socorrismo de las comunidades de Castilla León, Galicia, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Canarias, Madrid, País Vasco y Cantabria. En la categoría cadete, al ACN Marisma le siguieron los clubes CN Guadalajara, CSN Silla, Noja Playa Dorada y CN Oriol Imperial. En infantil femenino las cinco primeras plazas fueron para CD Unión Esgueva, CN Betera, Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, ACN Marisma y Noja Playa Dorada.

Una gran convocatoria

Los entrenadores de Marisma, Nacho Gil e Iván Cazorla, convocaron a Paola Eguiluz, Carmen Alonso, Patricia Fernández, Paula Crespo, Blanca Zabala, Claudia Merino y Javier Cano en categoría cadete. En categoría infantil acudieron Andrea Fernández, Claudia Fernández, Claudia Amas, Paula de la Fuente, Luka Jovanovic, Diego Santos y Carlos Varona. A nivel individual hay que destacar la actuación de la cadete Paola Equiluz, que obtuvo un total de 8 medallas (2 de oro y seis de plata), cuatro en pruebas individuales y cuatro en pruebas de relevos. Las individuales fueron la de 100 supersocorrista (oro), 50 maniquí aletas (oro), 150 obstáculos (plata) y 75 combinada (plata).

También obtuvo medalla en pruebas individuales la cadete Carmen Alonso, que se alzó con cuatro medallas de plata en las pruebas de relevo y un bronce en 75 combinada (bronce). En categoría masculina el cadete Javier Cano, en 100 supersocorrista, obtuvo la medalla de bronce. Y en la categoría infantil femenino, Paula de la Fuente conseguía el bronce en 100 metros obstáculos y el bronce en la prueba de relevos 4 x 50 metros aletas.

En las pruebas de relevo, el equipo cadete femenino consiguió medalla en todos los relevos de esta categoría. El cuarteto formado por Paula Crespo, Claudia Merino, Paola Eguiluz y Carmen Alonso, obtuvo la medalla de plata en las pruebas de: 4 x 50 metros obstáculos, 4 x 12,5 arrastre de maniquí y 4 x 50 tubo de rescate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos