Más de 400 atletas competirán en Santander por el Campeonato de España de 10 km en ruta

La capital cántabra acogerá este domingo la novena edición del Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta que se disputará conjuntamente con la VI edición de los 10 kilómetros de Santander "Año Jubilar Lebaniego 2017"

DM .Santander

Más de 400 atletas participarán en la novena edición del Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, que se disputará en la capital cántabra este domingo, 21 de mayo, y coincidirá con la VI edición de los 10 kilómetros de Santander "Año Jubilar Lebaniego 2017".

Según la Real Federación Española de Atletismo, algunos de los mejores fondistas españoles se darán cita para disputar el Campeonato nacional de 10 kilómetros tanto en la modalidad de Absoluto como en Veteranos. En categoría masculina destaca la presencia del campeón de España de 10.000 metros el mes pasado en Huelva, Juan Antonio Pérez, que se medirá, entre otros, al extremeño Ricardo Rosado o al riojano Camilo Raúl Santiago.

Por lo que respecta a la categoría femenina, entre todas las participantes sobresale el nombre de la atleta cántabra Paula González, que encabeza el ránking español de maratón merced a los 2:28:52 que consiguiera el pasado mes de febrero en Sevilla y que liderará el equipo español de la distancia en los próximos Mundiales de Londres.

Paula González además se ha impuesto ya en dos ediciones de este Campeonato (2014 y 2015). Sus principales rivales en la línea de salida serán las también cántabras María Elena Moreno e Irene Pelayo, la vasca Elena Loyo, que defiende el título conquistado el pasado año en Alcañiz, la veterana Jacqueline Martín o la extremeña Raquel Gómez