Borrar
La 'San José XV' ya está clasificada para el playoff de ascenso a la ACT y hoy puede ganar la Liga ARC 1 en Bilbao. Roberto Ruiz
Astillero ya sueña con el ascenso
Remo

Astillero ya sueña con el ascenso

Los azules se imponen en la Bandera de Zarautz por 70 centésimas a Lekittarra, aseguran su presencia en el playoff por subir a la ACT y están a un paso de ganar la Liga en la ARC 1

RAFA GONZÁLEZ

Zarautz

Domingo, 19 de agosto 2018, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero dio ayer un nuevo golpe de autoridad en la Liga ARC 1 al imponerse por setenta centésimas a Lekittarra en la Bandera de Zarautz para conseguir su séptimo título del año. Los azules afrontan la ultima jornada de la fase regular, que se celebra hoy en Bilbao a partir de las 11.30 horas, con ocho puntos de ventaja sobre los vizcaínos para adjudicarse el título de Liga una vez que ya se han asegurado su presencia en el playoff junto a sus máximos rivales de Lekittarra. Astillero ya sueña con el ascenso a la máxima categoría del remo, la Liga ACT.

La de ayer fue una nueva demostración de los de la 'San José XV', que bogando por la calle tres lograron aguantar la presión a la que fueron sometidos por los de Lekittarra, que bogando por la calle uno querían adjudicarse la victoria y recortar diferencias. En un final agónico y sin conocerse el vencedor hasta que cruzaron la baliza de meta, los de la 'San José XV' lograron meter su proa por delante de los vizcaínos y adjudicarse una nueva bandera en la Liga.

Miguel Ángel Ruiz Camus volvió a mover la cuadrilla que embarcó en las bancadas de la 'San José XV'. El técnico hace rotaciones con la intención de que sus hombres lleguen lo mejor posible a la clasificatoria de La Concha y al playoff de ascenso. En la regata de ayer introdujo cuatro cambios -dos por banda- y también movió a remeros de puesto también en cuatro posiciones. El que se mantuvo fijo fue el patrón y los dos marcas que han sido de los que más regatas han remado, Miguel Hernando en babor y Daniel González en estribor.

En la regata de ayer, la tanda de los mejor situados en la clasificación remó en tercer lugar y sus participantes se alinearon con Lekittarra por la calle uno, Getaria por la dos, Astillero por la tres y Deusto por la cuatro. El viento del nordeste tuvo su protagonismo durante el desarrollo de la prueba.

En el primer largo la proa de la serie fue para Getaria, que aventajó en cuatro segundos a los astillerenses, en seis a Deusto y en ocho a Lekittarra. En el segundo tramo, bogando hacia las balizas de meta, la regata se igualó para Getaria, Lekittarra y Astillero, que ciabogaron en dos segundos, mientras que Deusto lo hizo descolgado a doce.

En el tercer largo, hacia las balizas del exterior del campo de regateo, los patroneados por Iker Gimeno se situaron en la primera posición, demostrando una vez más que están en una buena línea. En la virada los astillerenses mandaban con dos segundos sobre Getaria y cuatro respecto a Lekittarra. Por delante, los 1.389 metros que restaban estaban llenos de emoción e incertidumbre de cara al resultado final. La calle uno, con Lekittarra y la tres - Astillero- tomaron el protagonismo. No había diferencias entre ellos y cada palada podía ser decisiva. Y así fue ya que el triunfo de Astillero se consolidó por setenta centésimas sobre Lekittarra, mientras que Getaria no pudo resistir el ritmo impuesto por los dos botes que le precedieron en la meta.

En la segunda de las series bogó Pedreña, que lo hizo por la baliza uno, mientras su rival por la quinta plaza en la clasificación general, Zarautz, lo hizo por la dos. Los anfitriones cogieron la proa desde la champa inicial y los pedreñeros se instalaron en la segunda plaza que conservaron hasta el final, para ser sextos en la clasificación de la Bandera de Zarautz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios