Borrar
AFE
Beitia, Premio Mujer, Deporte y Empresa

Beitia, Premio Mujer, Deporte y Empresa

La atleta recibirá el galardón junto a la selección española femenina de hockey así como otras deportistas individuales

Miércoles, 18 de octubre 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta Ruth Beitia, la selección española femenina de hockey sobre patines, la periodista extremeña Leticia Antúnez, la jugadora extremeña del Atlético de Madrid Carmen Menayo y el Club Baloncesto Al-Qázeres, son algunos de los galardonados con los III Premios Mujer, Deporte y Empresa.

Estos premios son convocados por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Fundación Jóvenes y Deporte, y han sido dados a conocer por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, la directora del IMEX, Elisa Barrientos y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega.

Bellorín ha destacado que entre las premiadas se encuentran mujeres y entidades que han contribuido de forma decisiva a la visibilidad de las deportistas femeninas, mostrando su satisfacción por la continuidad tanto de los premios como del Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa'.

La atleta Ruth Beitia recibirá el premio de la categoría de Mejor Deportista por su Compromiso por la Igualdad, tras anunciar precisamente hoy su retirada de las pistas tras una exitosa carrera deportiva.

Entre las premiadas se encuentran referentes como la selección española femenina de hockey sobre patines, que recibirá el premio al Mejor Equipo, con éxitos recientes como el Campeonato del Mundo; la periodista, Leticia Antúnez, por su trayectoria en Canal Extremadura, y el Club Baloncesto Al-Qázeres, como mejor entidad.

Carmen Menayo recibirá el premio como Mejor Deportista Promesa, tras proclamarse campeona de la Liga Española con el Atlético de Madrid y de Europa con la Selección Sub-19, mientras que la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena (Badajoz), con más de 3.000 participantes cada año, y la firma portuguesa Delta Cafés, son los triunfadores en las categorías de Mejor Evento Deportivo de Mujer y Mejor Empresa por su Compromiso por la Igualdad, respectivamente.

Las categorías que se estrenaban en esta edición, han inaugurado su palmarés con Laura Baena, fundadora del 'Club de Malasmadres', en el apartado de Mejor Emprendedora, y la árbitra extremeña internacional de baloncesto Esperanza Mendoza, en el de Mejor Árbitra o Entrenadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios