Atletismo

Cerca de 800 atletas se jugarán los títulos regionales en el Cross Punta Parayas

Margarita Fuentes-Pila, en primer término en el Cross España de Cueto, es la favorita este domingo en Punta Parayas./Roberto Ruiz
Margarita Fuentes-Pila, en primer término en el Cross España de Cueto, es la favorita este domingo en Punta Parayas. / Roberto Ruiz

Margarita Fuentes-Pila es la favorita para proclamarse campeona absoluta este domingo, mientras que en categoría masculina el campeonato está más abierto ante la posible ausencia, por lesión, de Javi Crespo

DM .
DM .Santander

El Alto Maliaño acogerá este domingo, 4 de febrero, a partir de las 10:15 horas, la celebración del XXIX Cross Ayuntamiento de Camargo-Punta Parayas, que reunirá a unos 800 deportistas, que se jugarán los títulos en el Campeonato de Cantabria Individual.

Con la duda en estos momentos de Javi Crespo por lesión, desde el club organizador destacan como favoritos para llevarse el entorchado regional a Ricardo Lanza, David Álvarez, Fermín Llarena, Manuel Vega, Eduardo Zorrilla, Rafael Cobo, y Francisco Rodríguez en categoría masculina.

En categoría femenina, Margarita Fuentes Pila se postula como principal favorita ante la baja por lesión casi segura de Irene Pelayo tras su participación en el Campeonato de España de Media Maratón. También estarán en los primeros puestos Elena Moreno, Melanie Peñalver, Reyes Laso y la camarguesa Natalia Bustamante, que intentará completar una buena actuación en casa.

Para la disputa de la prueba se han establecido diferentes recorridos, que van desde los 1.000 metros hasta los 9.500 metros de distancia, en función de las categorías.

Se entregarán medallas para los tres primeros clasificados del campeonato regional de Cantabria, trofeos para los seis primeros clasificados en categorías menores, trofeos para los tres primeros en categorías a partir de cadetes, así como trofeos para los tres primeros atletas en las categorías de veteranos.

 

Fotos

Vídeos