Borrar
María Gil
Corre contra la violencia machista

Corre contra la violencia machista

El domingo 13 de mayo se celebra la Primera Carrera de la Mujer de El Diario Montañés a favor de la Asociación Consuelo Bergés | Se podrá participar de manera individual o por equipos | Habrá música en directo y food trucks en la Plaza Alfonso XIII de Santander

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de abril 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2017 se saldó con al menos 56 mujeres víctimas mortales a causa de la violencia machista. Cuatro fallecidas más que el año anterior, sin contar con los ocho menores asesinados por los hombres que torturaban a sus madres. Las cifras dan escalofríos. Poner en valor a la mujer y papel dentro de la sociedad es una necesidad cada más patente y por ese motivo El Diario Montañés quiere contribuir a esta causa con la puesta en marcha de la Primera Carrera de la Mujer de El Diario Montañés en favor de la Asociación Consuelo Bergés, una entidad que lucha contra la violencia machista y trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de mayo y puede efectuarse a través de la web www.carreradelamujer.eldiariomontanes.es por un precio de 10 euros. También existe la posibilidad de inscribirse con Dorsal 0, una opción pensada para quienes deseen colaborar con la recogida de fondos para la causa, pero no puedan estar presentes el día de la prueba.

Tan solo un día después de formalizar la inscripción, el material para la carrera podrá recogerse presentando una copia del email enviado y DNI en las oficinas de El Diario Montañés, en la calle Miguel Artigas 2, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La bolsa del corredor consta de una camiseta técnica conmemorativa de color morado, el dorsal con chip y una mochila solidaria.

Para participar es necesario tener más de 12 años y en caso de no llegar a la edad mínima exigida se debe aportar el consentimiento firmado por los padres o tutores del menor.

La carrera, que tiene una longitud de 4,5 kilómetros, se celebrará el domingo 13 de mayo a las 11.00 horas con salida en la Plaza de Alfonso XIII. El recorrido, totalmente llano, pasará por los Jardines de Pereda (por la zona marítima), para después pasar a Castelar y desembocar en la Avenida Severiano Ballesteros. Después, se efectuará un giro en la rotonda del Ancla de Los Peligros para realizar el recorrido a la inversa hasta llegar a la meta, que está situada en el punto de partida. La prueba no será exclusiva para mujeres sino que la participación está abierta sin distinción de sexos y con un cupo máximo de 4.000 atletas, con el objetivo de llegar a esa cifra y que una marea morada, pues así será el color de la camiseta que se entrega junto al dorsal, inunde las calles de Santander.

Además, se podrá participar de manera individual o por equipos. Si el grupo lo forman miembros de la familia o de amigos el máximo permitido será de 10 personas, con un mínimo de 3 mujeres; si es un centro escolar, la mitad deberán ser mujeres, igual que en el caso de clubes o asociaciones deportivas.

La iniciativa es una prueba deportiva solidaria que nace con la vocación de poner en valor la importancia del papel de la mujer en la sociedad. Un llamamiento a gritar que la mujer «es diferente e igual» al hombre y que es necesario que el grueso de la comunidad trabaje porque se cultive el respeto y admiración entre los dos géneros. Se trata de lanzar un grito al unísono en una carrera con valor no solo en lo deportivo, sino también en su significado, que no es otro que reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

Música en vivo y food trucks

A esta mañana dedicada a la mujer se sumarán otras actividades que se desarrollarán en la Plaza de Alfonso XIII, como música en directo, con las actuaciones de varias artistas que se asociarán a la causa con sus voces y convertirán sus temas en la banda sonora de la jornada. Además los más pequeños también gozarán de su espacio con actividades infantiles gratuitas impartidas por monitores de tiempo libre y todo el mundo podrá disfrutar de un picnic para deleitar al paladar con varias propuestas gastronómicas que ofrecerán algunos food trucks ubicados alrededor de la propia plaza.

La Primera Carrera de la Mujer de El Diario Montañés está organizada por este periódico y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y con la colaboración de DKV, Lupa, la Peña de Fondo de Cantabria y Uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios