Atletismo

Irene Pelayo y Sergio Sánchez se hacen con la victoria en la Carrera del Monte de Salcedo

Irene Pelayo, en plena competición./Pedro Aboitiz
Irene Pelayo, en plena competición. / Pedro Aboitiz

La cántabra y el leonés fueron los más rápidos en una prueba en la que participaron 200 atletas

DM .
DM .Santander

El leonés Sergio Sánchez e Irene Pelayo (Piélagos) fueron los vencedores absolutos de la edición XXII de la Carrera del Monte de Salcedo, cita disputada el martes sobre un exigente recorrido cercano a los doce kilómetros. Tomaron la salida unos 200 deportistas.

El ganador masculino invirtió un tiempo de 39:18 para imponerse por delante de Jonathan Arobes (40:45) y Rubén Crespo (40:59), completando los cinco primeros puestos Roberto Ruiz (Piélagos) y Óscar Urcelay (CA Torrelavega).

En categoría femenina, Irene Pelayo registró un crono de 46:23, superando en meta a las hermanas Margarita (Piélagos) e Iris Fuentes-Pila, que pararon el reloj en 47:54 y 49:24. Reyes Laso (Piélagos) y la asturiana Leticia Prieto terminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Arriba, el podio femenino. Abajo, el podio masculino y Sergio Sámchez en acción. / Pedro Aboitiz

La organización premió además a los mejores atletas júnior, sénior y veteranos, en concreto en las categorías de mayores de 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años. Tanto en hombres como en mujeres. Igualmente, también subieron a podio los mejores corredores locales, nacidos o residentes en la localidad de Salcedo de Piélagos.

Todas las clasificaciones