Atletismo

El Piélagos no tiene rival

Iván Sainz (277), Yago Rubayo (673), Mustapha Attaoui (107), Adrián Rodríguez (246) y José Luis Abascal (104), lideran el pelotón de participantes. :: sane/
Iván Sainz (277), Yago Rubayo (673), Mustapha Attaoui (107), Adrián Rodríguez (246) y José Luis Abascal (104), lideran el pelotón de participantes. :: sane

Los azules vencen en categoría femenina y masculina, en la prueba que se celebró en Borleña y que contó con 900 atletas

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El Piélagos cosechó ayer una nueva victoria y además por partida doble. El equipo de Renedo no tuvo rival en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, tanto en categoría masculina como femenina, que se celebró en Borleña y contó con la participación de 900 atletas. Una nutrida representación de todos los clubes de la región, en una prueba que se ha reeditado en Borleña de nuevo tras cinco años de ausencia en la localidad. Una vez más el Piélagos no dio opción a las sorpresas y se reveló como el claro dominador de la carrera con 15 puntos en féminas y 11 en categoría masculina. Un título que acapara desde hace diez años en clubes de chicas y siete con el equipo de chicos.

Los atletas Margarita Fuentes-Pila y Javier Crespo, ganadores en el absoluto individual del Cross de Corvera de Toranzo en sus respectivas categorías, capitanearon a sus compañeros del equipo de Renedo sin dejar apenas opciones al resto de competidores. Las buenas condiciones del circuito, que se había acondicionado durante los últimos meses para disputar la prueba, se lo pusieron más fácil si cabe a los corredores. Es cierto que había algo de barro, pero en pocas cantidades si se tiene en cuenta las abundantes lluvias que anegaron el recorrido días atrás.

CAMPEONATO DE CANTABRIA POR CLUBES

Categoría Masculina
ClubesPuntos
1
Piélagos 11
2
CD Mainsa Saporo31
3
Construcciones Cárcoba54
4
Cayón 83
5
Selaya Reparte113
Categoría Femenina
ClubesPuntos
1
Piélagos 15
2
Selaya Reparte34
3
Camargo Ría del Carmen 58
4
CDE Santa Cruz de Bezana 64
5
Cayón 66

En la categoría féminas la hegemonía del equipo de Renedo se puso de manifiesto ya en el kilómetro cuatro, de los 7.000 metros que constaba el recorrido . Margarita Fuentes-Pila no corría, volaba, y se escapó para enzabezar la marcha seguida de Elena Moreno. Toda una demostración de poderío que culminó cuando las dos atletas del Piélagos cruzaron la línea de meta en primer y segundo lugar. A estos buenos registros se sumaron los de Melanie Peñalver, que cruzó quinta la meta, y Cristina Alles, que entró en séptima posición y cerraba la clasificación del Piélagos. El podio en clubes lo completó el Selaya Reparte, que se alzó con la plata del campeonato al cosechar 34 puntos y entrar Reyes Laso Abascal, su capitana, en tercera posición acompañada de Noelia San Emeterio, sexta; Andrea Fernández, octava; y Elena Villanueva , en décimo séptima posición. El bronce fue para el Camargo Ría del Carmen, que obtuvo 58 puntos.

En categoría masculina el dominio del Piélagos resultó aplastante, y les valió el oro al lograr 11 puntos y aventajar en 20 al segundo clasificado, el CD Mainsa Saporo. Javier Crespo fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de los hermanos Fernando e Iván Sainz, segundo y tercero, con Borja Jerónimo en quinto lugar. El Mainsa Saporo se hizo con la plata gracias a sus 31 puntos. Ricardo Lanza consiguió un cuarto puesto y sus compañeros David Álvarez, Fermín Llarena y Manuel Vega, cruzaron la línea de meta en octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos