Santander se prepara para volver a teñirse de fucsia
Las calles de la capital acogen el domingo la III edición de la Carrera de la Mujer, que partirá a las 11.00 horas de la Plaza de Alfonso XIII
Las calles de Santander volverán a teñirse de rosa el domingo. Por tercer año consecutivo El Diario Montañés organiza la Carrera de la Mujer, una cita clásica que combina deporte, solidaridad y reivindicación con el atletismo como fondo.
Y es que lo deportivo pasará a un segundo plano. Entre la Plaza de Alfonso XIII, donde estarán situadas la salida y la meta, y la rotonda del Ancla de los Peligros, donde los participantes girarán para encarar el último tramo de la prueba, un sinfín de hombres y mujeres correrán para reivindicar y resaltar el papel de la mujer en la sociedad.
La cita arrancará a las 11.00 horas y el recorrido que deberán completar los participantes consta de 3,5 kilómetros. Corriendo, trotando o andando, lo fundamental es estar a pie de calle en una fecha especial que coincide con el Día Internacional de la Mujer que se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo.
Las inscripciones tiene un coste de ocho euros, un precio que incluye una camiseta conmemorativa y un dorsal con chip que recogerá el tiempo exacto de cada uno de los participantes de tal manera que cada uno podrá medirse con uno mismo. Tras partir de la Plaza de Alfonso XIII la carrera discurrirá por los Jardines de Pereda, por el Paseo Pereda (zona marítima), la calle Castelar (también por la zona marítima) y por la Avenida Severiano Ballesteros antes de girar en la rotonda del Ancla de los Peligros y regresar al punto de origen por el mismo camino, con la salvedad de que el camino de vuelta por Castelar y el Paseo Pereda se hará por el carril opuesto a la zona marítima.
Un recorrido llano, apto para todos los niveles y que los corredores y corredoras pueden realizar al ritmo que deseen, puesto que no se trata de una prueba competitiva.
Las inscripciones podrán realizarse hasta la jornada de hoy, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en la oficina de El Diario Montañés de la calle Rualasal, número 7, mientras que a partir de mañana y hasta una hora antes del pistoletazo de salida los participantes podrán apuntarse en el punto habilitado para ello en la propia Plaza de Alfonso XIII. El horario será de 11.00 a 20.00 horas mañana y a partir de las 8.30 horas del domingo.
Además de la faceta atlética y reivindicativa, la prueba tiene carácter solidario. El Diario Montañés y Caixabank destinarán parte de la recaudación a la lucha contra las agresiones sexuales y el maltrato infantil; una lucha contra dos lacras en la que todos aquellos que se calcen las playeras el próximo domingo van a colaborar. Una mañana divertida para una buena causa.