Borrar
R. Ruiz
La XL Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander se celebra este domingo

La XL Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander se celebra este domingo

La prueba vuelve a disputarse en su lugar habitual, la Avenida Inés Diego de Noval de Cueto

ep

Domingo, 7 de abril 2019, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XL Vuelta Pedestre por Relevos 'Ciudad de Santander', organizada por el Club Atlético España de Cueto, se celebrará este domingo, día 7, a partir de las 10.30 horas.

La prueba vuelve a disputarse en su lugar habitual, la Avenida Inés Diego de Noval de Cueto, con salida en la zona del restaurante La Lola y El Pozo. Cada equipo debe estar formado por cuatro atletas pudiendo estar formados por atletas de las categorías juveniles a veteranos.

La prueba constará de cuatro relevos, debiendo realizar cada atleta una distancia de 3.200 metros, dando cada uno una vuelta sobre un circuito de asfalto cerrado entre la subida al faro de Cabo Mayor y el Restaurante La Nuncia, y estará arbitrada por el Colegio de Jueces y cronometradores de la Federación Cántabra de Atletismo.

Según la organización, dado la buena participación del año pasado, en el que participaron 30 cuartetos masculinos, 6 mixtos y 4 femeninos, se mantiene la gratuidad de la prueba con inscripciones hasta el 4 de abril y la apertura de la prueba para equipos formados por atletas federados y populares. Además de categoría masculina y femenina, habrá una categoría mixta, que debe estar formada por un mínimo de dos mujeres.

La prueba como en años anteriores cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deportes, Asociación de Vecinos de Cueto y Gobierno de Cantabria, así como de distintas empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios