Atletismo

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila ganaron la Carrera de Navidad de Piélagos

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila/Pedro Aboitiz
Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila / Pedro Aboitiz

Más de 800 atletas de todas las categorías se dieron cita en la tradicional prueba que cada año se disputa en Renedo

DM .
DM .Santander

Workneh Fikire y Zulema Fuentes-Pila, que tomó la salida una semana después de su participación en el Campeonato de Europa de Campo a Través, se impusieron en las pruebas absolutas de la XXIV edición de la Carrera de Navidad de Piélagos, cita disputada el pasado domingo con más de 800 deportistas de todas las categorías actuando sobre el tradicional y rápido recorrido dispuesto en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.

El etíope Fikire se marchó del resto de candidatos a la victoria y cruzó la meta en un tiempo de 22:16 tras los 7.700 metros de recorrido, en concreto cuatro segundos por delante de Iván Sainz (Piélagos), y con nueve de margen sobre del atleta Hicham Oualla, deportista con licencia alavesa. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que acabó la carrera dos segundos más tarde, y el palentino Miguel Martín Maldonado completaron los cinco primeros puestos.

Ver PDF

En categoría femenina, Zulema Fuentes-Pila venció con un crono de 14:17 en los 4.400 metros de competición femenina, aventajando en meta a la local Irene Pelayo (Piélagos) y a Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), deportistas que registraron tiempos de 14:24 y 14:32. La burgalesa Elisa Hernández, animadora de la prueba en los primeros compases, y la navarra Ana Llorens (Bathco Running Team) se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Raúl Gándara y María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) triunfaron en veteranos y los más fuertes en júnior fueron los locales Marco Gómez y Paula García (Piélagos). En juveniles vencieron Elena Victoria Fernández y Javier de Miguel (CA Torrelavega) y en populares subieron a lo más alto del podio David González y Noemí Peña.

En categoría cadete se impusieron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen), en infantiles Sergio García (EDM Piélagos) y Lidia Díaz (EDM Torrelavega), en alevines Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica), en benjamines Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) y, por último, en prebenjamines se clasificaron en primera posición Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

El próximo domingo, cita en ruta en Castro Urdiales

La próxima competición sobre asfalto de calendario cántabro tendrá lugar el domingo 23 de diciembre. El IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Castro Urdiales albergará el Regional de Marcha en Ruta, con plazas en juego para el Nacional por Federaciones de El Vendrell, en Tarragona. Las pruebas comenzarán a partir de las 10.30 horas.