Atletismo

Zulema Fuentes-Pila y el marroquí Erraoui, ganadores en los 10 Kilómetros de Castro

Zulema Fuentes-Pila entra en la meta como vencedora. /Pedro Aboitiz
Zulema Fuentes-Pila entra en la meta como vencedora. / Pedro Aboitiz

Más de 500 atletas se dieron cita en una de las mejores pruebas de fondo del norte de España

DM .
DM .Santander

Más de 500 atletas participaron este domingo en la VIII edición de los 10 Kilómetros de Castro Urdiales, competición en la que dominaron el joven promesa marroquí Naoufal Erraoui y la internacional cántabra Zulema Fuentes-Pila, homenajeada durante la prueba. Los mejores locales de esta cita, organizada por el club Correcastro-Eurosport, fueron Alfonso Mendoza, segundo en línea de meta, y Elena Villanueva (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

Ver PDF

Erraoui se impuso con un crono de 33:01 y ocho segundos de ventaja sobre Mendoza (33:09), completando el podio el vizcaíno Gontzal Bilbao (33:35). David Mosquera finalizó en cuarta posición y quinto fue el mejor veterano, Óscar Urcelay (CA Torrelavega).

En categoría femenina, Zulema Fuentes-Pila hizo valer su condición de favorita y triunfó -también lo hizo en veteranas- con un tiempo de 35:40, en concreto por delante de Dolores Marco (Amigos del Deporte), que cruzó la meta en un crono de 37:47, y de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana), tercera con 38:04. Noemí Peña y la local más fuerte, Elena Villanueva, cerraron los cinco primeros puestos de la general.

Pedro Aboitiz

La organización repartió además dos premios a los atletas más veteranos en completar la prueba. Los galardones fueron para el bilbaíno Fortunato Vencedor, nacido en 1929, y para la ganadora entre las deportistas mayores de 65 años, Soraya Paniagua, de 1952.

El domingo, Trail de Sámano

La próxima competición de calendario regional tendrá lugar el domingo 23 de septiembre. Se disputa, desde las 9:00 horas, la VIII edición del Trail de Montaña Sámano.

Iván Arauzo fue el primer español en la meta de Berlín
Iván Arauzo fue el primer español en la meta de Berlín

Arauzo, en el Maratón de Berlín

Iván Arauzo logró este domingo una excelente marca de 2h27:16 en la XLV edición del Maratón de Berlín, cita donde el keniano Eliud Kipchoge batió ampliamente el record mundial de la especialidad (2h01:39). El fondista cántabro, en las filas del CA Torrelavega, cruzó la meta en el puesto 68 masculino -fue el primer español de la prueba- con marca personal y cántabra del año, y logrando un registro que le coloca entre los quince mejores atletas en la lista regional de todos los tiempos.

Con esta marca, Arauzo, que pasó la media maratón en un tiempo neto de 1h13:03, se sitúa además entre los veinte mejores del ránking nacional de la especialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos