Borrar
BALONCESTO

España, campeona en Torrelavega

La selección femenina gana a Japón y se impone en el torneo amistoso disputado en la capital del Besaya

MARTA CEBALLOS

Lunes, 29 de mayo 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Ciudad de Torrelavega echó ayer el cierre con el partido entre las selecciones de España y Japón. Y la segunda victoria para el combinado español tras la del viernes ante Canadá, esta vez por 67-51, propició que el triunfo final en la competición se quedase en casa. Además, Marta Xargay se llevó el galardón como Jugadora Más Valiosa de esta competición de tres días en la capital del Besaya. Las españolas se despiden así de la región para poner rumbo a Bélgica primero y Francia después, donde proseguirán con sus encuentros amistosos antes de viajar a la República Checa para disputar el Eurobasket. La plata en Río 2016 las coloca como favoritas para hacerse con la competición continental y por el momento las previsiones no parecen ser infundadas. Lucas Mondelo tiene equipo para pelear por el oro en el Europeo.

El primer cuarto del partido terminó con un marcador de 20 a 15. Las locales empezaron anotando y la santanderina Laura Nicholls fue la primera en hacer entrar el balón por el aro. La canasta fue especialmente aplaudida en la grada del Vicente Trueba, más llena que en el partido que las españolas jugaron contra Canadá el pasado viernes.

Entró la flojera para ambos conjuntos y hubo pocos puntos durante los siguientes quince minutos, 22 en total: trece para las españolas y los nueve restantes de las japonesas. Las locales, con poco acierto desde el perímetro en ese segundo parcial, siguieron con el mando y lograron maquillar un tanto el luminoso del Vicente Trueba para llegar al descanso con un 33-24 a su favor.

Partido encarrilado

Las niponas son las campeonas asiáticas, pero las de Lucas Mondelo consiguieron mantenerlas por detrás durante todo el encuentro; de nada parecía servir que los responsables del equipo japonés hubiesen estudiado a conciencia a sus rivales en la tarde del viernes. Al terminar el tercer cuarto el marcador estaba con un 53 a 38 favorable a las subcampeonas olímpicas. El encuentro estaba muy encarrilado para las españolas.

Hubo también tiempo para celebraciones. Antes de comenzar el último cuarto el Vicente Trueba al unísono cantó el cumpleaños feliz a Leticia Romero, que hizo 22 ayer. A pesar del festejo y de que el marcador estaba ya muy favorable, las españolas no perdieron la concentración, mantuvieron el control del partido y durante este último cuarto consiguieron además la máxima ventaja (21 puntos) de todo el choque. Marta Xargay, con 15 puntos y siete rebotes, fue la jugadora más destacada de España. La cántabra Laura Nicholls aportó siete puntos y seis rebotes. De esta forma, la selección salda con un pleno de victorias los cuatro partidos que ha jugado en España. Las de Lucas Mondelo han derrotado a Polonia (69-47) y China (68-58) en San Fernando y a Canadá (64-42) y Japón (67-51) en este torneo en Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios