Borrar
Pau Gasol será baja con España en el Mundial de China. Efe
Pau Gasol no estará en el Mundial de China
Selección

Pau Gasol no estará en el Mundial de China

El jugador de los Milwaukee Bucks fue operado el pasado jueves de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo

Colpisa

Madrid

Martes, 14 de mayo 2019, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol no estará con España en el próximo Mundial de China, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre. El jugador de los Milwaukee Bucks, que fue operado el pasado jueves de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, se pierde la cita con la selección. Así lo ha confirmado Sergio Scariolo en declaraciones a AS. «Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez», señaló el seleccionador nacional y entrenador ayudante de Nick Nurse en Toronto Raptors.

Y es que la baja de Pau Gasol, último representante de la gloriosa generación de los 80 campeona del mundo en Japón 2006, supone un contratiempo realmente serio y preocupante para Scariolo con vistas al Mundial, donde, aparte de la participación más que dudosa de su gran estrella, ya no estará el retirado Juan Carlos Navarro ni tampoco Felipe Reyes ni José Manuel Calderón, ya que el pívot cordobés y el base extremeño decidieron no volver a jugar más con la selección.

En principio, según anunció el equipo de Milwaukee, el pívot español estará recuperado para el 'training camp' de la NBA. Pau Gasol, que solo ha disputado tres encuentros desde su llegada a los Bucks, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio, ya que firmó sólo por lo que restaba de temporada con la franquicia de Wisconsin. Con el equipo de Milwaukee apenas ha disputado 30 minutos a causa de la lesión que arrastra en el pie izquierdo desde hace más de medio año.

A Gasol, que el próximo 6 de julio cumplirá 39 años, se le detectó una fractura por estrés a finales de noviembre, cuando aún militaba en los Spurs, después de volver a sentir molestias en su pie izquierdo. Aunque experimentó una mejoría desde que llegó a Milwaukee y se especulaba con que no tardaría en regresar a las canchas, los dolores y las molestias no desaparecieron y, tras las últimas pruebas realizadas, Gasol y los Bucks decidieron intentar solucionar cuanto antes la lesión que ha padecido a lo largo de toda la temporada, aun a riesgo de perderse el Mundial.

Durante la presente campaña, la peor de su carrera, Pau Gasol sólo ha podido disputar 30 partidos, y el próximo verano volverá a ser agente libre. Por tanto, no podrá ayudar a la selección española, encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán y Túnez, a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020, donde tiene previsto retirarse del equipo nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios