El Grupo Alega quiere poner fin a su mala racha
Los torrelaveguenses reciben, tras dos derrotas consecutivas, al quinto clasificado de la LEB Oro, el Força Lleida
El de hoy (20.00 horas, Vicente Trueba) será el tercer partido en ocho días. Una buena paliza en este ya tramo final de ... competición. Porque con el de hoy apenas restarán siete encuentros para que acabe la temporada en esta Liga LEB Oro. El Grupo Alega Cantabria cierra hoy ese maratón de partidos en poco más de una semana. Y lo hará ante uno de los equipos de la zona noble de la clasificación. Los catalanes del ICG Força Lleida son quintos en la tabla, con un balance de 17 triunfos y 10 derrotas. Cinco victorias más de las que tienen los torrelaveguenses, undécimos con 12.
La semana no ha sido precisamente de las mejores para los torrelaveguenses. El pasado domingo, también en el Vicente Trueba, se llevaron un buen repaso ante el Hereda San Pablo Burgos (61-102) y el pasado miércoles, perdieron a domicilio en la pista del último clasificado, el Juaristi (85-74). «A ver si somos capaces de hacer un buen partido en el Vicente Trueba», señala el técnico de los torrelaveguenses, David Mangas. «Venimos de una mala dinámica y no con las mejores sensaciones, pero necesitamos el apoyo del público. Sabemos que viene Lleida, un buen equipo que juega muy bien al baloncesto. Vamos a tener que estar al mejor nivel para poder competir y llevarnos la victoria».
El entrenador abulense tiene clara la receta para salir del bache de resultados. «Debemos tener mucha más paciencia. No precipitarnos cuando las cosas nos salen mal. Tenemos que dar la vuelta a base de volver a ser sólidos defensivamente. Pero nos está costando encontrar la regularidad defensiva. En ataque, intentar jugar ordenados y buscar las mejores opciones».
Enfrente de los torrelaveguenses estará un Lleida que ya no cuenta en sus filas con el venezolano Michael Carrera, en palabras de Mangas «el mejor jugador de la Liga», que puso rumbo al Gran Canaria, en la ACB. Los ilerdenses son «un equipo que ha cambiado muchísimo de jugadores durante toda la temporada y siguen siendo competitivos. Tienen muchos puntos en las manos, jugadores con grandes porcentajes en la línea de tres. Abiertos en las posiciones interiores, lo que dificulta a la defensa el hecho de poder pararles».
El encuentro del Grupo Alega se enmarca en una jornada en la que Bathco, Gimnástica y los de Mangas juegan como locales. Los tres clubes han sacado una promoción conjunta para que los aficionados puedan ir a los tres encuentros. «Qué más se puede pedir en una ciudad como Torrelavega que disfrutar de un partido de Asobal, un buen partido de fútbol y como colofón un partido de basket en el Vicente Trueba para animar al equipo, que lo necesitamos», concluye Mangas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión