Borrar
José Manuel Calderón defiende a Russell Westbrook.
Calderón se reivindica en el triunfo de los Lakers
Baloncesto | NBA

Calderón se reivindica en el triunfo de los Lakers

El base extremeño logró 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos, mientras que Mirotic firmó 11 puntos y los Hernangómez siguen sumando en su estreno en la NBA

Efe

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un triple de Nick Young a cinco segundos para el final decidió el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder (111-109) de un brutal Russell Westbrook, quien, a pesar de errar el tiro definitivo, sumó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto.

Los californianos contaron con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, incluido el español José Manuel Calderón, quien, como titular por segunda vez en la temporada, se reivindicó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos.

Calderón ocupó el puesto en el quinteto titular de D'Angelo Russell, que causó baja de nuevo por sus molestias en la rodilla izquierda.

Los Lakers rompieron así una racha de nueve derrotas seguidas ante los Thunder, a quienes no doblegaban desde marzo de 2014.

Westbrook, muy contenido por la defensa local hasta el último cuarto, firmó 34 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias. El español Álex Abrines colocó un tapón y dio una asistencia en 7 minutos de juego.

Mirotic, 11 puntos y 3 rebotes

El escolta novato Jamal Murray aportó 24 puntos, su mejor marca de por vida, y Will Barton encestó dos tiros libres a falta de 9,5 segundos del final del tiempo reglamentario y ambos dirigieron la victoria a los Nuggets de Denver por 110-107 sobre los Bulls de Chicago.

La victoria, su segunda consecutiva, deja a los Nuggets (6-8) penúltimos en la División Noroeste, a sólo medio partido de los Jazz de Utah, que tienen jornada de descanso. Para el equipo de Denver fue su décimo triunfo consecutivo sobre los Bulls y el décimo sexto en los últimos 17 partidos en su campo del "Pepsi Center".

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó 11 tantos en 22 minutos de juego. Mirotic encestó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Murray salió del banquillo y dirigió el ataque en 22 minutos de juego. Wilson Chandler, que también salió del banquillo, lo apoyó con 16 puntos, y el alero italiano Danilo Gallinari agregó 15 tantos para el equipo de Denver, que puso su marca en 3-4 en partidos celebrados en su campo en lo que va de temporada.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic aportó 11 tantos en 22 minutos de juego. Mirotic encestó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

Juancho Hernangómez sigue sumando

El ala-pívot novato español Juancho Hernangómez logró tres tantos en 11 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó una asistencia.

Los Bulls (9-6), sublíderes en la División Central, que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, fueron conducidos por el alero Jimmy Butler, que aportó 35 puntos. El equipo de Chicago tuvo su último triunfo en el campo de los Nuggets el 8 de febrero del 2006.

El escolta Dwyane Wade agregó 22 tantos y el base Rajon Rondo aportó doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Willy Hernangómez, nueve puntos

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis dirigió el ataque con 31 puntos y los Knicks de Nueva York derrotaron por 107-103 a los Trail Blazers de Portland.

Jugando en su campo del "Madison Square Garden", los Knicks (7-7) sumaron dos triunfos consecutivos en el campeonato y cinco seguidos en su casa, que les permiten mantenerse terceros en la División Atlántico.

Los Knicks están a sólo un partido de los líderes Raptors de Toronto y los Celtics de Boston, cada uno con marca de 8-6, empatados en el primer lugar de ese grupo. Ambos equipos tienen jornada de descanso.

Porzingis jugó 40 minutos, encestó 13 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal. El base Derrick Rose encestó 18 y el alero Carmelo Anthony sumó 17 en el ataque del equipo de Nueva York, que ha ganado seis de los últimos 10 partidos.

El pívot novato español Willy Hernangómez colaboró con nueve puntos en 21 minutos de juego. Hernangómez encestó 4 de 5 tiros de campo, estuvo perfecto con 1 de 1 desde la línea de personal y logró cuatro rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios