Borrar
Pau Gasol.
Gasol alcanza los 20.000 puntos en la derrota de los Spurs
nba

Gasol alcanza los 20.000 puntos en la derrota de los Spurs

Ante los Jazz, frente a los que perdieron 101-97, el pívot catalán jugó 23 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró siete rebotes

EFE

Jueves, 13 de abril 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Pau Gasol se unió al club de los jugadores que han logrado 20.000 puntos en la NBA, con los 13 puntos que logró en la derrota de su equipo, los Spurs de San Antonio, frente a los Jazz de Utah (101-97).

El pívot español, que marcó su primer punto en la NBA el 1 de noviembre de 2001, con Memphis, es el cuadragésimo tercer jugador que alcanza esa cifra en el baloncesto profesional estadounidense. Ante los Jazz, Gasol jugó 23 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples y logró siete rebotes.

El triple anotado le permite, además, convertirse en el mejor lanzador de la temporada regular, con 56 aciertos de 64 intentos, y el que mejor porcentaje tiene en la historia, si se toma como referencia los 50 lanzamientos en esta fase de la temporada.

El escolta Manu Ginóbili, que asistió a Pau Gasol en la canasta que supuso su punto 20.000, aportó cinco tantos en 18 minutos de juego al anotar 1 de 3 tiros de campo (1 de 2 triples) y 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó dos asistencias. El ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 18 puntos y tuvo el apoyo del alero Kawhi Leonard y del base Tony Parker, con 14 cada uno.

Pese a esta derrota, los Spurs (61-21), campeones de la División Suroeste, terminan la temporada regular con tres derrotas seguidas, pero son segundos de la Conferencia Oeste, y deberán enfrentarse a los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol, en la primera ronda final.

Los Jazz (51-31), campeones de la División Noroeste, quedan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y deberán enfrentar a los Clippers de Los Ángeles en la primera ronda de la fase final. El pívot Rudy Gobert, el base George Hill y el reserva Shelvin Mack aportaron 13 puntos cada uno para el equipo de Utah.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios