NBA

Abrines vuelve a jugar después de 17 partidos y ganan los Thunder

Alex Abrines bota el balón. /Afp
Alex Abrines bota el balón. / Afp

El alero, que había estado de baja por enfermedad y «asuntos personales», anotó tres puntos y capturó un rebote

EFEHouston (EE UU)

Buenas noticias para el escolta español Álex Abrines, quien volvió a jugar con los Thunder de Oklahoma City después de 17 partidos sin hacerlo, incluidos 13 en los que fue baja por enfermedad y «asuntos personales».

El jugador mallorquín, que había acompañado al equipo en los cuatro partidos anteriores, pero sin jugar -el entrenador de los Thunder, Bill Donovan, había dicho que todavía no estaba en forma para competir- anoche recibió la luz verde para hacerlo durante seis minutos en el partido que su equipo ganó a domicilio por 117-126 ante los Magic de Orlando.

Abrines aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, además de capturar un rebote defensivo.

Calderón y Pau, testimoniales

También tuvo pocos minutos Pau Gasol, quien apenas jugó tres con los Spurs de San Antonio, que se impusieron por 126-124 a los Suns de Phoenix.

El mayor de los hermanos Gasol consiguió un punto al anotar 1 de 2 desde la línea de personal después de fallar el único tiro que hizo a canasta.

José Manuel Calderón también disputó únicamente tres minutos como reserva de los Pistons de Detroit, sin hacer ninguna aportación en la derrota que su equipo sufrió de local por 105-115 ante los Bucks de Milwaukee.