Borrar
JOsé MAnuel Calderón intenta robar un balón. Afp
Los Cavs acaban con la racha ganadora de los Bulls con 8 puntos de Calderón
NBA

Los Cavs acaban con la racha ganadora de los Bulls con 8 puntos de Calderón

Nikola Mirotic fue el mejor sexto jugador de los Bulls con 15 puntos y 5 rebotes

Efe

Cleveland (EEUU)

Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James aportó 34 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 115-112 a los Bulls de Chicago con ocho puntos y cinco asistencias del extremeño José Manuel Calderón.

James anotó 11 puntos en el cuarto periodo y encestó dos tiros de personal a falta de 11.1 segundos para el final del partido que aseguraron la vigésima victoria de los Cavaliers en los últimos 21 partidos disputados.

El alero Jae Crowder se encargó de marcar a Denzel Valentine que tuvo el último tiro a canasta por parte de los Bulls y su intento de triple no fue bueno antes que sonase la bocina del final del partido.

El ala-pívot Kevin Love logró 27 tantos y capturo siete balones bajo los aros, el escolta Kyle Korver aportó 15 tantos tras anotar 4 de 6 triples y el banquillo se combinó con 40 puntos.

El base extremeño volvió a ser el titular que dirigió el ataque de los Cavaliers durante los 24 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena y logró ocho puntos.

Calderón encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Los Cavaliers (24-9) consiguieron el duodécimo triunfo consecutivo en su campo y se destacan como líderes de la División Central, mientras que consolidan la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El equipo de Cleveland consiguió al menos 10 triples por vigésimo segundo partido consecutivo, que se convirtió en nueva marca, mientras que James ya es el primer jugador en la historia de los Cavaliers que ha jugado 800 encuentros como profesional.

El ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen acabó como el líder encestador de los Bulls al aportar 25 puntos, mientras que Valentine llegó a los 18 tantos y fue el segundo titular que consiguió números de dos dígitos.

A pesar de la derrota, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic volvió a ser el mejor sexto jugador de los Bulls a aportar 15 puntos en los 25 minutos que disputó.

Mirotic, que fue la clave con su vuelta de la racha ganadora de 7-0 que tenían los Cavaliers, anotó 5 de 9 tiros de campo, con 3 de 6 triples, y 2 de 4 lanzamientos de personal.

El exjugador del Real Madrid también aportó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios