NBA

Ibaka y Willy, los más destacados, mientras Marc y Juancho se lesionan

El jugado de Los Angeles Lakers Lance Stephenson en acción./Reuters
El jugado de Los Angeles Lakers Lance Stephenson en acción. / Reuters

Calderón tuvo una acertada actuación con cinco puntos, dos rebotes defensivos y cuatro asistencias

EFEHouston

El ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Willy Hernangómez fueron decisivos en las victorias que consiguieron sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Hornets de Charlotte y además también fueron los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Ibaka volvió a destacar en la ofensiva de los Raptors de Toronto al aportar 18 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador en el partido que su equipo ganó por paliza de 119-90 ante los diezmados Grizzlies de Memphis, que tuvieron la baja del español Marc Gasol al sufrir dolores en la espalda. El jugador internacional español disputó 26 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Ibaka cumplió dentro de la pintura con cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron ofensivos, mientras que puso un tapón y le pitaron cuatro falta.

El mayor de los hermanos Hernangómez volvió a ser factor ganador de los Hornets al tener 17 minutos de acción como reserva y en los que estuvo cerca de un doble-doble al aportar nueve tantos y 13 rebotes que ayudaron al equipo de Charlotte a vencer de locales por 135-115 a los Suns de Phoenix. Hernangómez volvió a ser el jugador más eficaz de ataque de los Hornets al anotar 4 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid dominó dentro de la pintura con nueve rebotes defensivos, pero sus puntos débiles fueron las dos perdidas de balón y las seis faltas personales que cometió y que lo eliminaron del partido.

Su hermano menor, Juancho, también disfrutó del triunfo conseguido por los Nuggets de Denvers, que vencieron por 124-102 a los Cavaliers de Cleveland, pero lo hizo desde el banquillo al no poder jugar por sufrir tensión muscular abdominal.

El veterano base José Manuel Calderón con los Pistons de Detroit al disputar 17 minutos como reserva en el partido que perdieron por 101-103 ante los Pistons de Detroit. Calderón aportó cinco puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo, en todos triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Villanueva de la Serena también capturó dos rebotes defensivos y dio cuatro asistencias.

 

Fotos

Vídeos