Borrar
Ibaka, durante el partido. Reuters
La inspiración de Ibaka no salva a los Raptors
Baloncesto | NBA

La inspiración de Ibaka no salva a los Raptors

No brillaron en el juego individual, pero los hermanos Juancho y Willy Hernangómez pudieron disfrutar de las victorias de sus respectivos equipos

efe

Houston

Sábado, 29 de diciembre 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot Serge Ibaka destacó en el ataque de los Raptors de Toronto y se convirtió en el segundo mejor de su equipo aunque al final no pudiese evitar la derrota que sufrieron de visitantes ante los Magic de Orlando, pero sí fue el mejor español de la jornada de la NBA.

Ibaka disputó 32 minutos en los que aportó 17 puntos que no evitaron la derrota de los Raptors por paliza de 116-87 ante los Magic en su visita a Orlando. El jugador hispano-congoleño anotó 8 de 16 tiros de campo, con un triple de tres intentos, sin que fuese a la línea de personal. Ibaka tuvo también protagonismo dentro de la pintura con ocho rebotes, además de poner cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

No brillaron en el juego individual, pero los hermanos Juancho y Willy Hernangómez pudieron disfrutar ambos de las victorias que lograron sus respectivos equipos de los Nuggets de Denver y los Hornets de Charlotte.

Juancho siguió de titular con los Nuggets y aportó seis puntos en los 31 minutos que disputó durante el partido que ganaron por 102-99 a los Spurs de San Antonio que les devolvían visita. El menor de los hermanos Hernangómez, que en el partido anterior había brillado con 27 puntos y 13 rebotes, esta vez no fue la primera opción en ataque y anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Capturó cuatro rebotes.

El veterano pívot Pau Gasol volvió a estar ya en el banquillo de los Spurs después de haberse perdido 26 partidos mientras se recuperaba de la fractura por estrés que sufrió en el pie izquierdo, pero no salió a la pista de juego por decisión del entrenador Gregg Popovich.

Willy, que siguió de reserva con los Hornets, logró tres puntos en los 14 minutos que estuvo en la pista durante el partido que su equipo ganó de local por 100-87 a los Nets de Brooklyn. El exjugador del Real Madrid encestó 1 de 5 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal, mientras que tuvo mejor aportación en el juego interior al capturar seis rebotes.

El veterano base José Manuel Calderón volvió a disfrutar de 23 minutos como reserva de los Pistons de Detroit y consiguió dos puntos en el partido que su equipo fue arrollado por los Pacers de Indiana, que ganaron de locales por paliza de 125-88. Calderón anotó 1 de los dos tiros de campo que hizo, pero destacó de nuevo en la dirección del juego al repartir siete asistencias -líder del equipo-.

Mientras que otros dos jugadores españoles, el ala-pívot Nikola Mirotic y el escolta Álex Abrines siguieron sin ver acción con sus respectivos equipos de los Pelicans de Nueva Orleans y los Thunder de Oklahoma City.

Mirotic se perdió el séptimo partido consecutivo con los Pelicans que se impusieron por 114-112 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos de la División Suroeste que se repartieron los dos últimos partidos con visitas a sus respectivos campos. El exjugador del Real Madrid sigue sin recuperarse del esguince que sufre en el tobillo derecho. De esta manera no pudo darse, de momento, el duelo de Mirotic con Doncic, en la NBA, como exjugadores del Real Madrid.

Abrines, afectado por un virus estomacal, se perdió el segundo partido consecutivo al no poder estar con el equipo en el duelo que los Thunder ganaron con facilidad de visitantes 102-118 a los Suns de Phoenix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios