Borrar
Marc Gasol pide explicaciones al árbitro. Efe
Marc Gasol debuta con derrota como titular de Raptors; marca de Ibaka
NBA

Marc Gasol debuta con derrota como titular de Raptors; marca de Ibaka

El español anotó 16 puntos, capturó cinco rebotes y dio cinco asistencias, mientras que el hispano-congoleño sumó 14 puntos y cogió cinco rebotes

Efe

HOuston (EE UU)

Lunes, 25 de febrero 2019, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Marc Gasol hizo su debut como titular de los Raptors de Toronto y no pudo celebrarlo con la victoria porque su equipo fue superado en todas las facetas del juego por los Magic de Orlando, aunque al final fue el mejor jugador español en la reducida jornada de la NBA.

Gasol, que jugó el quinto partido con los Raptors desde que el pasado 7 de febrero fue traspasado por los Grizzlies de Memphis, había disputado los cuatro anteriores como reserva, todos con victorias, pero ante los Magic sufrió la primera con su nuevo equipo al perder por 98-113.

La ausencia por descanso del alero estrella Kawhi Leonard hizo que Gasol fuese colocado en el quinteto titular del equipo canadiense como pívot, mientras que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka se fuese al banquillo como reserva.

La presencia de Gasol desde el inicio no favoreció en el juego defensivo de los Raptors que se vieron superados en todo momento por el ataque de los Magic, especialmente por el escolta-alero Terrence Ross, exjugador del equipo de Toronto, y el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que le ganó el duelo individual al internacional español.

Esta vez, los Magic fueron muy superiores en todas las facetas del juego a los Raptors, y el experimento de Gasol de titular no resultó. Gasol fue superado en todo momento por Vucevic, que se impuso dentro de la pintura, mientras que el jugador de Sant Boi cumplió en el juego ofensivo con 16 puntos, pero sin que pudiesen ser factor ganador.

El mediano de los hermanos Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Gasol, que en el anterior partido frente a los Spurs de San Antonio tuvo problemas con las personales, también capturó cinco rebotes -tres defensivos-, dio cinco asistencias, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas.

Tras la frustración de ver como en el anterior partido no pudo mantener un nuevo duelo con su hermano Pau porque el entrenador de los Spurs no le dio ningún minuto al veterano internacional español de 38 años, la derrota ante los Magic, en su debut como titular de los Raptors, tampoco dejo contento a Marc.

Serge Ibaka, con el balón.
Serge Ibaka, con el balón. Efe

Ibaka, 14 puntos

Serge Ibaka, que fue el damnificado con la salida de Gasol como titular, en los 24 minutos que jugó de reserva aportó 14 puntos tras anotar 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal. El internacional español capturó cinco rebotes, perdió dos balones y cometió dos faltas.

Ibaka llegó a los 22 partidos consecutivos en los que ha anotado al menos 10 puntos, que es la mejor racha de su carrera profesional.

Juancho Hernangómez, durante el partido ante los Clippers.
Juancho Hernangómez, durante el partido ante los Clippers. Reuters

Juancho Hernangómez, 12 minutos

Quien si pudo disfrutar del triunfo, aunque tuvo poco protagonismo, fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió 12 minutos como reserva de los Nuggets de Denver en el partido que ganaron con facilidad por 123-96 a Los Angeles Clippers.

Hernangómez tuvo un punto en 12 minutos de juego de reserva al anotar 1 de 3 tiros libres, logró tres rebotes -todos defensivos-, y entregó una asistencia.

Peor le fue a Pau Gasol, que aunque salió seis minutos con los Spurs, vio como su equipo volvía a caer derrotado, esta vez por paliza de 130-118 ante los desahuciados Knicks de Nueva York, que rompieron sus peores rachas perdedoras en la historia del equipo.

El mayor de los hermanos Gasol, que no había tenido ningún minuto en los dos partidos anteriores disputados por los Spurs, esta vez salió seis a la pista del legendario Madison Square Garden y se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo de campo.

Pero el jugador de Sant Boi brilló dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencias y cometió una falta personal.

Pau Gasol, en el calentamiento.
Pau Gasol, en el calentamiento. Efe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios