Borrar
Marc Gasol, durante el partido de los Griezzlies. Reuters
Marc Gasol impone liderazgo; Ibaka y Willy aportan solidez ganadora
NBA

Marc Gasol impone liderazgo; Ibaka y Willy aportan solidez ganadora

El mediano de los hermanos anotó 19 puntos en el triunfo ante los Wizards, mientras que el pívot de los Raptors firmó 16 tantos y el de los Hornets ocho puntos y ocho rebotes

Efe

Houston (EE UU)

Miércoles, 31 de octubre 2018, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Marc Gasol comienza a dar su mejor versión de jugador completo y de nuevo volvió a ser el líder ganador de los Grizzlies de Memphis, que lo dejó también como el español mas destacado en la jornada de la NBA. Gasol recuperó su consistencia en todas las facetas del juego y con 19 puntos ayudó a los Grizzlies a ganar por 107-95 a los Wizards de Washington, y conseguir el segundo triunfo consecutivo.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos, el que más junto con el escolta-alero Garrett Temple, y anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y su asignatura pendiente fueron los lanzamientos de personal al acertar 3 de 7. Gasol también tuvo de nuevo presencia dentro de la pintura con cinco rebotes defensivos, además de dirigir el ataque con seis asistencias.

El mediano de los hermanos Gasol también hizo una gran labor defensiva al recuperar cinco balones, y cometió apenas una falta personal, que lo dejaron como el líder en ambas facetas del juego.

Serge Ibaka, durante el aprtido ante los Sixers.
Serge Ibaka, durante el aprtido ante los Sixers. Reuters

Ibaka y Willy

Otros dos hombres altos, el ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Willy Hernangómez mostraron solidez con el juego individual y de conjunto y ayudaron a sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Hornets de Charlotte, a conseguir sendas victorias.

Ibaka como titular aportó 16 puntos en 30 minutos de acción del partido que los Raptors ganaron por 129-112 a los Sixers de Filadelfia y que les permitió volver al camino ganador. El pívot congoleño español anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Además tuvo protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso tres tapones y le señalaron tres faltas personales.

Hernangómez siguió de reserva y recibió 15 minutos en el partido que su equipo de los Hornets ganaron por 125-113 ante los Heat de Miami y en el que acabó con ocho puntos y ocho rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 2-2 desde la línea de personal, además de dar una asistencia, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Willy Hernangomez lucha por un rebote.
Willy Hernangomez lucha por un rebote. Afp

Abrines y Calderón

También disfrutó del triunfo el escolta Álex Abrines, quien jugó otros 15 minutos como reserva de los Thunder a los que aportó tres puntos y les ayudó a ganar por 128-110 a Los Angeles Clippers.

El jugador mallorquín anotó 1 de 2 tiros de campo, que fue el único intento que hizo desde fuera del perímetro, sin tener oportunidades desde la línea de personal.

Abrines hizo una gran defensa con cuatro recuperaciones de balón, perdió sólo uno, puso un tapón, y su problemas estuvieron con las cinco personales que cometió.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón volvió a ver acción con los Pistons de Detroit al recibir 12 minutos como reserva en el partido que su equipo perdió de visitantes por 108-105 ante los Celtics de Boston.

Calderón logró dos tantos al anotar 1 de 2 tiros de campo y falló un intento de triple. Además el jugador de Villanueva de la Serena recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios