Mirotic ayuda a los Pelicans a romper su racha perdedora

El ala-pivot Mirotic encara a Jeff Green durante el duelo entre los Pelicans y los Wizards./Reuters
El ala-pivot Mirotic encara a Jeff Green durante el duelo entre los Pelicans y los Wizards. / Reuters

Ricky Rubio y Álex Abrines también ayudaron a sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Thunder de Oklahoma City a conseguir sendas victorias

EFEHouston

El ala-pívot Nikola Mirotic no tuvo su mejor inspiración anotadora, pero hizo una buena labor de equipo que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans volver al camino del triunfo tras haber sufrido cuatro derrotas consecutivas y también se convirtió en el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Mirotic jugó 28 minutos como titular y aportó 15 puntos que ayudaron a los Pelicans a vencer 125-104 a los Wizards de Washington. El exjugador del Real Madrid anotó sólo 4 de 13 tiros de campo, que fueron tres triples de ocho intentos, y compensó con 4 de 4 desde la línea de personal.

Mirotic si tuvo mejor desempeño en el juego interior al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y puso un tapón.

Ricky Rubio, durante el partido.
Ricky Rubio, durante el partido. / Afp

Menos acertados estuvieron en el juego ofensivo el base Ricky Rubio y el escolta Álex Abrines, pero también ayudaron a sus respectivos equipos de los Jazz de Utah y los Thunder de Oklahoma City a conseguir sendas victorias.

Rubio siguió de titular con los Jazz y aportó apenas seis puntos en el partido que los Jazz ganaron a domicilio por 91-101 ante los Nets de Brooklyn.

El jugador de El Masnou estuvo 32 minutos en la pista y falló los nueve tiros de campo que hizo, incluidos cinco desde fuera del perímetro, y evitó irse en blanco gracias a los 6 de 6 lanzamientos de personal que anotó. Rubio repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes -defensivos-, y perdió dos balones además de cometer dos faltas personales.

Alex Abrines.
Alex Abrines. / Efe

Abrines, 27 minutos de acción

Alex Abrines disfrutó de 27 minutos de acción en el partido que los Thunder ganaron con facilidad por 100-83 a los devaluados Cavaliers de Cleveland y aportó tres puntos. El jugador mallorquín anotó 1 de 9 tiros de campo, que fue un triple de ocho intentos, sin que fuese a la línea de personal. Dentro de la pintura, Abrines capturó tres rebotes -dos defensivos-, y dio una asistencia.

El cuarto jugador español que completó la jornada ganadora fue el pívot Willy Hernangómez, que apenas vio acción, dos minutos, con su equipo de los Hornets de Chalotte que se impusieron de locales por 108-94 a los Hawks de Atlanta.

El jugador madrileño no hizo ningún tiro a canasta y su única actividad estadísticas fue el rebote defensivo que capturó.

Pau Gasol, baja indefinida

La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, quedó esta noche despejada después que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, confirmó que será baja indefinida tras sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol, que este jueves se perdió el duodécimo partido consecutivo con los Spurs, que jugaran ante los Timberwolves de Minnesota y cayeron derrotados por paliza de 128-89, había comenzado a entrenar antes de volver a sentir molestias lo que hizo que los doctores lo examinasen de nuevo y descubriesen la fractura.

El jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, de acuerdo a Popovich, había hecho algunos trabajos en el campo a pesar de los dolores.

«Luego de sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés», declaró Popovich. «Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto».

Popovich también informó que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento.

Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano, y tiene promedios de 6,8 puntos y 6,1 rebotes, que son los más bajos de su carrera profesional.

 

Fotos

Vídeos