NBA

Ricky Rubio vuelve a ser líder encestador y Calderón muestra su clase

Ricky Rubio dirige un ataque durante el partido. /Efe
Ricky Rubio dirige un ataque durante el partido. / Efe

El base de los Jazz anotó 31 puntos, mientras que el de los Cavaliers sumó 19

EFEHouston (EE UU)

Ricky Rubio se convirtió en el líder del ataque de los Jazz de Utah a los que guió a una gran victoria y además fue el español más destacado junto con el veterano José Manuel Calderón que siguió de titular con los Cavaliers de Cleveland.

Rubio aportó 31 puntos, su segunda mejor marca individual en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Jazz que se impusieron por 117-110 a Los Ángeles Lakers que se colocaron en el cuarto puesto de la Conferencia. El jugador de El Masnou disputó 33 minutos y anotó 10 de 16 tiros de campo, con 4 de 7 desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto 7-7 en los lanzamientos de personal. Rubio también capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió ocho asistencias, tuvo dos perdidas de balón y cometió una falta personal.

José Manuel Calderón ayudó al triunfo de los Cavaliers por 112-106 ante los Raptors de Toronto. El veterano jugador español brilló de manera especial en los 26 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde acabó el partido con 19 puntos.

Calderón anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal. Además el jugador de Villanueva de la Serena capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso un tapón y le señalaron dos faltas personales.

Serge Ibaka, durante el partido.
Serge Ibaka, durante el partido. / Reuters

Ibaka, 'doble-doble'

También brilló en el juego individual con los Raptors el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que aportó un 'doble-doble' de 16 puntos y 12 rebotes, incluidos ocho defensivos, en los 29 minutos que jugó.

Ibaka anotó 6 de 14 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal, además repartió una asistencia, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Otro jugador español que destacó en el juego individual, pero que no pudo disfrutar del triunfo fue el pívot Willy Hernangómez, que disputó 16 minutos de reserva con los Hornets de Charlotte y logró 11 puntos que no impidieron la derrota de su equipo a domicilio por 120-114 ante los Bulls de Chicago, en el duelo de equipos que están eliminados de la fase final.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple que hizo. Dentro del juego interior, Willy confirmó la gran clase que posee y logró ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y también cometió una falta personal.

Pau Gasol y Manu Ginobili bloquean a Sindarius Thornwell.
Pau Gasol y Manu Ginobili bloquean a Sindarius Thornwell. / Efe

Abrines y Pau, discretos

El escolta reserva Álex Abrines tuvo 18 minutos de acción con los Thunder de Oklahoma City y aportó ocho puntos en el partido que su equipo perdió por 107-111 ante los Warriors de Golden State. Abrines anotó 3 de 5 tiros de campo, con 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal y cometió dos faltas.

Menos acción tuvo el veterano pívot Pau Gasol, que jugó 11 minutos como reserva de los Spurs de San Antonio a los que aportó seis puntos, pero que no evitaron la derrota como visitantes por 113-110 ante Los Ángeles Clippers que siguen en la lucha por estar en los playoffs.

Sí disfrutó del triunfo el ala-pívot Juancho Hernangómez con su equipo de los Nuggets de Denver que se impusieron por 107-104 a los Pacers de Indiana, aunque el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le dio ningún minuto.

 

Fotos

Vídeos