Borrar
Ricky Rubio aprovecha un bloqueo de su compañero Gobert para entrar a canasta. Ere
Un gran Ricky Rubio no evita la derrota de Utah Jazz

Un gran Ricky Rubio no evita la derrota de Utah Jazz

El base de El Masnou estableció su mejor marca en lo que va de temporada con 14 asistencias

efe

Houston

Domingo, 23 de diciembre 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Ricky Rubio volvió a mostrar su mejor juego individual y de equipo al conseguir este sábado un doble-doble que le permitió estar de nuevo al frente en la dirección del ataque de los Jazz de Utah, que al final no pudieron evitar la derrota frente a los Thunder de Oklahoma City.

Pero Rubio, que estableció su mejor marca en lo que va de temporada con 14 asistencias, acabó como el jugador español más destacado de la jornada de la NBA.

El jugador de El Masnou aportó su primer doble-doble del mes de diciembre al anotar 12 puntos que al final no fueron suficientes para evitar la derrota de los Jazz de locales por 106-107 ante los Thunder, que vuelven a compartir el liderato de la División Noroeste con Nuggets de Denver, que perdieron por 132-111 ante Los Angeles Clippers.

Rubio anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.

Capturó además siete rebotes defensivos que lo dejaron como uno de los mejores jugadores de los Jazz dentro de la pintura.

Rubio, que logró su quinto doble-doble de la temporada, también recuperó tres balones, pero no tuvo la mejor protección cuando estaba en su poder al perderlo cuatro veces.

Su compatriota, el escolta Álex Abrines, siguió como reserva de los Thunder y cumplió con su labor de hacer los tiros desde fuera del perímetro al anotar seis puntos.

Abrines jugó 16 minutos y encestó 2 de 4 tiros de campo, todos hechos desde fuera del perímetro, además de capturar un rebote y cometer cuatro faltas.

Los Nuggets de Juancho caen ante los Clippers

El ala-pívot Juancho Hernangómez se mantuvo como titular de los Nuggets, pero tampoco pudo evitar la derrota de su equipo, que perdió de visitante por 132-111 ante Los Angeles Clippers, que han vuelto a recuperar su consistencia ofensiva.

El pequeño de los hermanos Hernangómez aportó ocho puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos y 1 de 3 desde la línea de personal en los 23 minutos que vio acción.

El exjugador del Estudiantes capturó tres rebotes --dos fueron defensivos--, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras que otros dos jugadores españoles, el pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, siguieron de baja con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto.

El mayor de los hermanos Gasol no jugó su vigésimo quinto partido con los Spurs, que esta noche también perdieron de visitantes por 108-101 ante los Rockets de Houston, en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

Gasol sigue el proceso de recuperación de la fractura de estrés que le fue descubierta en el pie izquierdo el pasado mes de noviembre.

Ibaka ya está recuperado de las molestias que sufría en la rodilla derecha, pero se perdió el tercer partido con los Raptors, que cayeron derrotados de visitantes por 126-101. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios