NBA

Willy Hernangómez roza el 'doble-doble' y Luka Doncic impone su clase

Willy Hernangómez lanza a canasta. /Efe
Willy Hernangómez lanza a canasta. / Efe

El pívot español firmó 9 puntos y 9 rebotes en 16 minutos en la victoria de los Hornets ante los Hawks

EFEHouston (EE UU)

El base Kemba Walker logró 29 puntos y siete asistencias para los Hornets de Charlotte, que vencieron 113-102 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos de la División Sureste. La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Hornets ponerse con marca de (6-5) y se mantienen líderes.

El pívot español Willy Hernangómez estuvo cerca de conseguir 'doble-doble' al lograr nueve puntos y nueve rebotes en 16 minutos sobre la pista de juego. El exjugador del Real Madrid volvió a estar perfecto en el juego ofensivo al anotar 2 de 2 tiros de campo, incluido uno desde fuera del perímetro, y 4 de 4 desde la línea de personal.

El ala-pívot Marvin Williams consiguió 20 tantos y ocho rebotes y el escolta Jeremy Lamb encestó 13 puntos que los dejaron como segundo y tercero máximos encestadores de los Hornets.

Los Hawks (3-7) tuvieron la dirección en el ataque del base reserva Jeremy Lin, con 19 tantos.

Doncic impone su clase

El esloveno Luka Doncic, cumplió con sus deseos de ser uno de los nuevos líderes de los Mavericks de Dallas y encabezó el ataque del equipo tejano, al que guió a la victoria en la jornada de la NBA para cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Doncic fue el que logró siempre los tantos decisivos y el base Dennis Smith Jr. hizo tres jugadas claves en la recta final del tiempo reglamentario del partido que los Mavericks ganaron por 119-110 ante los Wizards de Washington.

Luka Doncic da un pase.
Luka Doncic da un pase. / Afp

El exjugador del Real Madrid aportó 23 puntos -líder del equipo-, seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón, además de perder cuatro, en los 33 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center de Dallas. Doncic anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

La victoria, la decimosexta en los últimos 17 enfrentamientos entre ambos equipos, se decidió en la primera parte cuando los Mavericks (3-7) lograron una ventaja parcial de 24 puntos. El escolta Wesley Matthews agregó 22 tantos para el equipo tejano, mientras que el alero Harrison Barnes y Smith Jr. consiguieron 19 puntos cada uno.

Los Wizards (2-8), últimos en la División Sureste, tuvieron la dirección del base John Wall con doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos