Borrar
Sergio Scariolo. Tolga Bozoglu (Efe)
La oferta de los Raptors deja en el aire la continuidad de Scariolo
Selección española

La oferta de los Raptors deja en el aire la continuidad de Scariolo

El seleccionador se reunirá próximamente con el presidente de la Federación para abordar su futuro

EFE

Jueves, 19 de julio 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, se reunirán próximamente para tratar la oferta que el entrenador ha recibido de la NBA, de la cual la FEB tiene conocimiento.

El entrenador italiano, que tiene contrato como seleccionador nacional hasta el año 2020, ha recibido una oferta para entrenar en la NBA, que según la emisora de radio Onda Cero podría situarle como técnico ayudante en los Toronto Raptors.

Fuentes de la Federación Española de Baloncesto han asegurado que el organismo federativo tiene conocimiento de la oferta y han indicado que presidente y seleccionador se sentarán a hablar, probablemente la próxima semana, remarcando que la relación entre ambos es buena.

¿Funciones compatibles?

Scariolo podría compatibilizar su nueva función como técnico ayudante en Toronto con la de seleccionador, ya que la norma que impide a un técnico de un club ser seleccionador es de la ACB y sólo rige para los clubes de la competición española. El mismo entrenador italiano ya compatibilizó el puesto al frente de la selección española con los banquillos del Khimki ruso y el Olimpia Milano italiano, según recordaron las mismas fuentes.

No obstante, otra incógnita es si la franquicia norteamericana permitirá al preparador italiano, en caso de firmar con ella, hacer compatible su cargo con acudir a dirigir a la selección española en las 'ventanas' FIBA de clasificación al Mundial 2020. Los próximos compromisos del combinado español, que logró pleno de victorias en la primera ronda clasificatoria, serán del 13 al 17 de septiembre, del 29 de noviembre al 2 de diciembre y del 21 de febrero de 2019 al 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios